viernes, 15 de noviembre de 2019

Más de 350 personas participaron en foro regional de transportes y comunicaciones

Inauguración estuvo a cargo de la gerente regional Edith Chuco Gutiérrez. Acompañaron Mirtha Higa, consejera regional; Edgar Díaz, subgerente de Tránsito, Viabilidad y Transporte de la municipalidad; subprefecto Alejandro Daga, director del Instituto Tecnológico Superior de Virú, y el director de la unidad ejecutora N°412 Josil Espinoza.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la municipalidad provincial de Virú, con el fin de consolidar la cultura de educación vial y telecomunicaciones, realizó un foro regional a fin de impartir conocimientos en materia normativa; informó la gerente Edith Chuco Gutiérrez. Expresó, que la descentralización de los foros con temas de seguridad vial y de los servicios de telecomunicaciones, ha rendido frutos favorables en beneficio de la población, ya que su ejecución es coordinada con las municipalidades. En esta oportunidad se desarrolló en el Coliseo de Virú.

Participaron más de 350 personas, entre autoridades, servidores públicos, conductores, directores y profesores de colegios, madres y padres de familia de las comunidades y distritos de la provincia, las palabras de bienvenida las brindó el alcalde de Virú, Mg. Andrés Chávez Gonzales. Acompañaron en el evento, Mirtha Higa, consejera regional; Edgar Díaz, subgerente de Tránsito, Viabilidad y Transporte de la municipalidad; subprefecto Alejandro Daga, director del Instituto Tecnológico Superior de Virú, y el director de la unidad ejecutora N°412 Josil Espinoza.
Las exposiciones “La responsabilidad del gobierno local en la seguridad vial”, “Derechos de los usuarios del servicio de transporte”, “Radiaciones no ionizantes y beneficios del proyecto regional de banda ancha”, las disertaron, el Mg. Jorge Rodríguez, Lic. Máximo Cruzado y el Ing. Herbert Ramírez, subgerente de comunicaciones, quien también clausuró el evento. Por su parte la Lic. Delia Arévalo, de la empresa YOFC Perú, disertó el proyecto de “Banda Ancha para Conectividad Integral”; y el inspector Christian Castro Conllao, brindó una charla de la “Fiscalización al transporte interprovincial, incumplimientos e infracciones”.

Finalmente, un entusiasta ciudadano resaltó la importancia de informar temas que son claves para evitar muchos accidentes de tránsito, así mismo romper el tabú de que las antenas perjudican la salud, y la población conozca los proyectos de banda ancha que se vienen realizando para el desarrollo de la provincia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...