martes, 14 de abril de 2020

Aprueban transferencia económica a Contraloría para control concurrente

“Acabo de firmar el Decreto Supremo 079 que transfiere 21 millones adicionales a la Contraloría para el control concurrente simultaneo al sector público, tanto a nivel del gobierno nacional, regional y local en la etapa de la emergencia”, apuntó el Presidente Martín Vizcarra Cornejo durante la conferencia de prensa.

El Gobierno aprobó hoy la transferencia de 21 millones de soles a la Contraloría General de la República para realizar el control concurrente simultáneo a las acciones relacionadas con el coronavirus, informó hoy el presidente Martín Vizcarra Cornejo.  Ese monto, precisó, se suma a los 10 millones de soles entregados ya a este organismo, con lo cual tienen 31 millones de soles para realizar su labor.

“Acabo de firmar el Decreto Supremo 079 que transfiere 21 millones adicionales a la Contraloría para el control concurrente simultaneo al sector público, tanto a nivel del gobierno nacional, regional y local en la etapa de la emergencia”, apuntó. Indicó que la labor de que desarrolle la Contraloría ayudará a verificar que los recursos destinados en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus cumplan la función que corresponde.

Como se recuerda, la Contraloría General de la República fue autorizada a realizar el control concurrente y simultáneo a las acciones que realicen las autoridades durante el combate al coronavirus. (Fuente: Andina.pe)

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...