martes, 14 de abril de 2020

Hidrandina fraccionará pago de recibos de luz durante emergencia

Hidrandina adopta medida del Poder Ejecutivo que permite a familias vulnerables prorratear la facturación vencida hasta por 24 meses sin intereses. Más de 2 millones de usuarios serán los beneficiarios en La Libertad, Cajamarca y Ancash.

Ante el Decreto de Urgencia N°035-2020 emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que establece un conjunto de medidas para facilitar el pago de los recibos de servicios de energía eléctrica debido al “Estado de Emergencia Nacional”, la empresa Hidrandina informó que acatarán estas disposiciones tal como lo han venido haciendo durante todo momento de la emergencia por el COVID-19.

Representantes de la empresa señalaron que según el decreto dado por el ejecutivo “Los recibos pendientes de pago de energía eléctrica correspondiente a marzo (o generados durante el estado de emergencia, con lo que se alcanzaría a abril) podrá ser fraccionado por las empresas de prestación hasta en 24 meses (dos años) sin intereses”. Resaltó que, de acuerdo al decreto, este beneficio solo se aplicará para la población considerada como “vulnerable” cuyo consumo de electricidad mensual no supere los 100 Kilowatts hora (kWh).

Así como los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo. En el caso de Hidrandina, son 612 mil clientes residenciales los que se verán beneficiados, lo que representa el 70% de la totalidad de clientes, dentro de su zona de concesión (La Libertad, Cajamarca y Ancash). Si los usuarios desean conocer si son beneficiarios del financiamiento pueden consultar a través de https://servicios.distriluz.com.pe/Fraccionamiento.html.
Desde que el gobierno central decretó el Estado de Emergencia Nacional, Hidrandina viene garantizando la continuidad del servicio eléctrico en toda su zona de concesión donde ha suspendido los cortes programados por mantenimiento y aquellos por deuda. Así mismo sus cuadrillas de contingencia están trabajando en campo las 24 horas del día y respondiendo a todas las llamadas de los usuarios ante alguna emergencia.

Asimismo, la empresa eléctrica recordó a los usuarios que se encuentren en las posibilidades de realizar sus pagos pueden hacerlo a través de los centros de pagos autorizados, así como su oficina virtual, a la cual se puede acceder descargando en forma gratuita la APP Distriluz desde su celular, o ingresando a su página web www.distriluz.com.pe/hidrandina, opción de oficina virtual.

Dado que los centros de atención al cliente permanecerán cerrados, Hidrandina cuenta con canales de comunicación para emergencias y consultas llamando a la central telefónica 0801-71001, escribir al WhatsApp 948 327 474, así también al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe  o al Facebook/Hidrandina. Es importante resaltar que, según el mismo decreto de urgencia, la empresa ha suspendido la emisión y entrega de recibos o facturas físicas por el servicio de electricidad.

Sin embargo, está autorizada para realizar la entrega por medios alternativos, como los digitales. De igual modo, vale indicar que el ejecutivo ha autorizado la emisión de los recibos de luz por consumo al usuario utilizando métodos de cálculo que se ajusten al perfil de consumo y a las lecturas reales de los últimos seis meses previos teniendo en cuenta que se han suspendido también las tomas de lectura de los consumos de electricidad de los usuarios finales.

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