martes, 14 de abril de 2020

Mincetur presenta la historia de la repatriación de peruanos frente al Covid-19

“Volver a casa” es un corto documental de la estrategia Mincetur TV que presenta un resumen del proceso de repatriación. También, muestra testimonios de los  diversos  actores: repatriados, autoridades de gobierno, fuerzas del orden, personal de salud y trabajadores de hospedajes, entre otros.

“Nunca pensamos que el coronavirus se convertiría en la enfermedad que paralice el mundo”. Así empieza el vídeo que fue lanzado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en sus redes sociales para difundir los esfuerzos  que se realizan para repatriar a miles de peruanos durante el Estado de Emergencia. Como se recuerda, el gobierno ha logrado ubicar a más de 6,800 connacionales en diversos hoteles para cumplir un periodo de cuarentena. El objetivo: cuidar su salud y garantizar que estos peruanos puedan volver a sus hogares sin ser un riesgo para los demás.

“Volver a casa” es un corto documental de la estrategia Mincetur TV que presenta un resumen del proceso de repatriación. También, muestra testimonios de los  diversos  actores: repatriados, autoridades de gobierno, fuerzas del orden, personal de salud y trabajadores de hospedajes, entre otros. El vídeo se encuentra alojado en la página oficial del Mincetur en Facebook y se puede visualizar, de manera directa, a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/minceturperu/videos/524737381812110/.

En la grabación, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señala que la estrategia de repatriación ha logrado buenos resultados. Adicionalmente, refirió, que el trabajo que se realiza comprende retos importantes. Las entidades involucradas en el proceso de repatriación son: Mincetur, Cancillería, MTC, Mininter, Minsa, Indeci, Fuerza Aérea del Perú, entre otros. Desde su publicación (10 de abril), el corto documental “Volver a casa” ha logrado más de 60 mil reproducciones. “Mincetur TV” es la estrategia de contenidos audiovisuales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que ha logrado más de 2 millones de visualizaciones en un año, con más de 40 vídeos.


No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...