domingo, 21 de octubre de 2007

CENSO NACIONAL “ALCANZARÁ SUS OBJETIVOS”, AFIRMA PRESIDENTE GARCÍA


El jefe de Estado rechazó las críticas formuladas contra la organización del Censo y manifestó que dichos cuestionamientos, que provienen de ex jefes del INEI de gobiernos anteriores, son infundadas y sólo buscan ganar titulares en los medios de comunicación.

El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó hoy que el Censo Nacional que se inició hoy por la mañana "alcanzará sus objetivos", y dijo que nos permitirá tener una visión muy clara y actualizada de cómo está nuestra patria. Sostuvo que la encuesta nos permitirá conocer la realidad de nuestro país "no solo en población y vivienda, sino también en situación económica y cuáles son las informaciones fundamentales con las que todos los peruanos debemos conocer a nuestra patria".

El jefe de Estado rechazó las críticas formuladas contra la organización del Censo y manifestó que dichos cuestionamientos, que provienen de ex jefes del INEI de gobiernos anteriores, son infundadas y sólo buscan ganar titulares en los medios de comunicación. "Criticar es fácil, y nuestro país tiene una vocación de hacer críticas y de decir cosas cuando no se está sobre el ‘caballo’, cuando no se están trabajando las cosas. Yo estoy convencido que éste va a ser un día muy importante y que el censo va alcanzar sus objetivos", expresó.

Señaló que el titular del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Eco. Renán Jesús Quispe Llanos, es una persona con mucha experiencia, y no alguien improvisado, toda vez que ha trabajado desde hace 20 años en esa institución estatal. "Yo me he preocupado en estos días de ver la organización, y la verdad yo estoy complacido de las previsiones que él ya había tomado, porque ha participado en censos y mediciones anteriores", destacó el jefe del Estado.

Descartó, en ese sentido, tener algún temor o duda respecto a los resultados del censo, pues "vamos a tener un resultado, si no perfecto, cercano a la perfección y muy aproximado a lo que es nuestro país". Manifestó haberse comunicado con todas las comandancias de todo el país y con el titular del INEI, incluso hasta la madrugada, y confirmó que anoche las autoridades de Moquegua aseguraron su total participación en el censo, pese a las reticencias iniciales.

"Debe comprenderse que el censo no significa que se haya transferido un distrito o una parte de un distrito de un departamento a otro, eso solamente lo puede hacer el Parlamento, de manera que el censo no tiene nada que ver con ese tema", señaló. Expresó, asimismo, su saludo a los 580 mil ciudadanos que participan como empadronadores del censo, por su vocación de entrega y servicio que consideró como una muestra del "cumplimiento del deber".

El jefe de Estado, junto a su esposa, Pilar Nores de García, y sus hijos Josefina, Gabriela, Luciana y Alan Raúl, fueron censados por el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe, con lo cual se dio inicio formal al Censo a nivel nacional. En presencia de los diferentes medios de comunicación, el dignatario respondió a todas las preguntas contenidas en el Censo, acto que también fue realizado por su esposa e hijos.

Posteriormente, mostró a la prensa los 48 parrones de uva de procedencia iqueña que se han instalado en los jardines posteriores de la Residencia de Palacio de Gobierno. Señaló que espera que en tres o cuatro meses, o marzo o abril del próximo año puedan dar su fruto para luego hacer una pequeña vendimia, y el respectivo vino y pisco de Palacio de Gobierno. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...