domingo, 21 de octubre de 2007

OCHO MIL BOMBEROS EN ALERTA ANTE POSIBLES EMERGENCIAS DURANTE INAMOVILIDAD CENSAL


El capitán Lewis Mejía, jefe de prensa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), explicó que si bien sólo hay tres bomberos por cada unidad, el resto de los integrantes estará atento a cualquier emergencia que se le comunique por teléfono.

Más de ocho mil bomberos voluntarios se mantienen en alerta, desde sus viviendas o sus unidades, ante cualquier emergencia que pueda producirse en el territorio nacional hoy, domingo 21 de octubre, Día del Censo Nacional. El capitán Lewis Mejía, jefe de prensa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), explicó que si bien sólo hay tres bomberos por cada unidad, el resto de los integrantes estará atento a cualquier emergencia que se le comunique por teléfono.

“Nuestro personal se mantendrá comunicado telefónicamente con la compañía de su jurisdicción, para que apoyen en caso de una emergencia. Los carros de los bomberos irán a recogerlos en ciertos lugares ya establecidos, porque para esta fecha no se contará con vehículos públicos”, refirió. El CGBVP tiene 183 compañías en todo el país. Cada una tendrá como mínimo tres hombres de rojo, lo que hace un total de 549 bomberos en total.

Mejía señaló que estará operativa la Central Telefónica de Emergencia 116, cuyos operadoras ya han sido censados. “Ellas canalizarán las llamadas de la población sin ningún inconveniente, teniendo en cuenta que disminuirá el tránsito vehicular, la actividad productiva, la población no podrá tomar consumir licor, es probable que los riesgos en la ciudad bajen considerablemente, sin embargo, estaremos alertas a cualquier emergencia”, añadió.

Atención de emergencia en hospitales nacionales será normal durante jornada censal

De igual manera, se informó que los servicios de emergencia de los diversos hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) atenderán hoy, domingo 21, con normalidad en todo el país, en previsión de alguna emergencia que pueda producirse durante la jornada censal. En dichos servicios se ha dispuesto mantener el número de personal asignado. Del mismo modo, la línea gratuita del Minsa 0800-108-20 (Infosalud) atenderá las 24 horas como todos los días, brindando orientación en diversos temas de salud.

Infosalud -que no pretende reemplazar una consulta médica presencial- ofrece orientación y apoyo en temas de salud, como primeros auxilios y consejería psicológica para el manejo de la ansiedad o estrés, entre otros. También brinda información acerca de los hospitales del Minsa. Asimismo, la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa se mantiene alerta frente a cualquier eventualidad, para lo cual se tiene previsto aplicar planes de atención que contemplan la movilización de brigadistas y los recursos necesarios para atención de salud.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...