lunes, 22 de octubre de 2007

CETPRO "GRAN CHIMÚ" CELEBRA XLIII ANIVERSARIO


Los cursos con mayor demanda en los trujillanos son asistencia en cocina, computación e informática, confección de ropa para damas, cosmetología, panadería y pastelería, destacó el director del CETPRO "Gran Chimú", Javier Luján Espinoza.

El Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) "Gran Chimú" que está celebrando su XLIII aniversario de creación institucional, ofrece actualmente veinte especialidades dirigidas especialmente a la población de escasos recursos económicos de los sectores más populares de Trujillo que requieren formarse técnicamente para incorporarse en el mercado laboral o formar su propia empresa.

Los cursos con mayor demanda en los trujillanos son asistencia en cocina, computación e informática, confección de ropa para damas, cosmetología, panadería y pastelería, destacó el director del CETPRO "Gran Chimú", Javier Luján Espinoza, al señalar que anualmente atienden a un promedio de 1,100 alumnos, con un sistema de enseñanza modular acumulado por horas.

"El alumno al acumular mil horas de clases, en 14 meses, recibe el título de Auxiliar Técnico, y al llegar a 2 mil horas, 30 meses, obtiene la certificación como Profesional Técnico, en ambos casos a nombre de la nación, cumpliendo así con el principal objetivo del CETPRO 'Gran Chimú' de formar técnicos con capacidad emprendedoras para insertarse en el mercado laboral" , subrayó.

Alrededor de 15 a 20 por ciento de los alumnos del CETPRO "Gran Chimú" se están insertando en el mercado laboral, porque lo que se busca es que el estudiante se ubique en una empresa o forme su propio negocio, puntualizó tras indicar que el miércoles 24 de octubre es el día central del XLIII aniversario de esta institución que está en proceso de conversión de CEO a CETPRO que se iniciara en julio de 2005.

"El 24 de octubre se realizará una misa de salud (09:00 horas) y actuación central (10:00 horas) en su local del Jr. Pizarro Nº 780. Se continúa el sábado 27 de octubre con una jornada deportiva y se culmina el domingo 28 de octubre con participación de la comunidad educativa del CETPRO 'Gran Chimú' en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Armas de Trujillo" , apuntó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...