sábado, 20 de octubre de 2007

EL SOSPECHOSO DE PEDOFÍLIA NIEGA LAS ACUSACIONES EN TAILANDIA


El canadiense Christopher Neil, de 32 años, afronta cargos de abuso de menores, privar a los niños de cuidado paternal y privación de libertad, dijo el mayor general de la policía Wimol Powin. "Negó las acusaciones pero no ha dicho mucho más", dijo Wimol a los periodistas, que no pudieron acceder a la audiencia.

BANGKOK - El canadiense Christopher Neil, sospechoso de pedofilia, negó el sábado las acusaciones de que abusó de menores de edad en Tailandia, un día después de que la persecución mundial de este hombre concluyera con su detención en una polvorienta población tailandesa, informó la policía. Un tribunal tailandés ordenó que Neil permanezca bajo arresto durante otros 12 días mientras prosiguen las investigaciones. Neil también está acusado de violar a niños en Vietnam y Camboya tras ser desenmascarado en una complicada labor informática de la policía y arrestado tras un llamamiento único en Internet.

El canadiense de 32 años afronta cargos de abuso de menores, privar a los niños de cuidado paternal y privación de libertad, dijo el mayor general de la policía Wimol Powin. "Negó las acusaciones pero no ha dicho mucho más", dijo Wimol a los periodistas, que no pudieron acceder a la audiencia. Si es hallado culpable, podría pasar hasta 20 años en prisión. Neil, detenido el viernes en la provincia de Nakhon Ratchasima, a 250 kilómetros al noreste de Bangkok en una zona poco turística, no hizo declaraciones cuando abandonó el tribunal ataviado con una camiseta de rayas rojas, una gorra y gafas de sol.

En unos breves comentarios a Reuters Televisión, Neil declinó hacer comentarios sobre los cargos, pero pidió ayuda a su familia. "Sólo cuidad de mí y aseguraros de que salgo de aquí. Eso es todo. Ayudadme", dijo Neil cuando le preguntaron qué mensaje quería dar a su familia. Tailandia dijo que Neil podría ser extraditado una vez que cumpla la condena. Camboya indicó que también quería interrogarle y acusarle si la policía puede crear un caso.

Vietnam también podría querer interrogarlo

El fiscal general de British Columbia Wally Oppal reveló que la policía canadiense estaba investigando a Neil, que también trabajó en la zona de Vancouver como profesor y acudió a un seminario. Oppal dijo que era demasiado pronto para saber si Canadá solicitaría la extradición de Neil. El hombre de 32 años dejó repentinamente Corea del Sur la semana pasada, donde también daba clases, después de que Interpol difundiera su imagen, una vez que expertos de la policía alemana consiguieran desentrañar la manipulación digital que tenía su rostro en fotografías encontradas en Internet. (Reuters)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...