sábado, 20 de octubre de 2007

FELICIDAD DESATA CAMPAÑA “VER PARA CREER” EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


Ancianos y dos niñas se constituyen en los primeros beneficiados de novedosa campaña que se realizó en el servicio médico del Palacio Legislativo y contó con la supervisión del Presidente del Congreso, Dr. Luis Gonzáles Posada. Humildes pacientes operados de catarata evolucionan favorablemente.

De manera muy favorable evolucionan los primeros 50 pacientes que fueron operados de catarata, gracias a la campaña “Ver para Creer” que impulsa el Congreso de la República, y quienes hoy pasaron por el respectivo control post operatorio en el servicio médico de Palacio Legislativo, bajo la supervisión de los médicos de las clínicas del Consorcio de Entidades Privadas Oftalmológicas.

El presidente del Congreso, Dr. Luis Gonzales Posada, quien estuvo desde muy temprano supervisando esta nueva jornada de solidaridad, se acercó a cada uno de los pacientes para consultarles sobre su evolución y recibió múltiples muestras de agradecimiento de los humildes beneficiados que, en algunos casos, han recuperado la visión luego de varios años.

Los casos de las niñas Jennifer Urteque Maldonado (13) y Guliana Roque Alarcón (10) de Puerto Supe generaron la atención especial del presidente del Congreso. Ellas, hoy no sólo recuperaron la visión, sino la alegría en sus rostros y las ganas de recuperar el tiempo perdido por la ceguera que padecían. Jennifer muy emocionada, abrazó al titular del Parlamento, y dijo que “hoy comienza una nueva vida al haber recuperado el sentido de la vista”, ya que sus humildes padres no podían asumir los gastos que demanda la operación que necesitaba.

Gonzales Posada dijo sentirse emocionado porque la campaña “Ver para Creer” cumplió con su objetivo inicial de apoyar a los que menos tienen, agregando que el Parlamento continuará impulsando esta campaña que se extenderá a nivel nacional. Cabe destacar que los próximos lunes 22 y martes 23 continuarán las operaciones de los siguientes 50 pacientes de la campaña, con lo cual se completarán los primeros cien beneficiados, de un total de cinco mil que se tienen previstos a lo largo del año.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...