sábado, 20 de octubre de 2007

PROMOTORES DE “JUNTOS” PARTICIPARÁN COMO EMPADRONADORES EN CENSOS DE ESTE DOMINGO

Así lo informó el Director Ejecutivo de JUNTOS, Luis Alberto Huarachi Quintanilla, quien sostuvo que el apoyo en logística y/o recursos humanos está garantizado para los Censos Nacionales 2007, en las regiones donde interviene el Programa, pues también se brindará movilidad para el traslado del material y de funcionarios censales.

Un total de 854 trabajadores regionales del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - JUNTOS participarán como empadronadores rurales, en apoyo a los Censos de Población y Vivienda que desarrollará el INEI este domingo 21 de octubre en todo el país. Así lo informó el Director Ejecutivo de JUNTOS, Luis Alberto Huarachi Quintanilla, quien sostuvo que el apoyo en logística y/o recursos humanos está garantizado para los Censos Nacionales 2007, en las regiones donde interviene el Programa, pues también se brindará movilidad para el traslado del material y de funcionarios censales.

Precisó que además de los promotores también participarán los Jefes Regionales así como los Coordinadores Administrativos e Informáticos del Programa JUNTOS a fin de unir esfuerzos para que los Censos sean todo un éxito a nivel técnico y operativo. Las Oficinas Regionales de JUNTOS brindarán su aporte en recursos humanos de la siguiente manera: Cajamarca 131, La Libertad 105, Ayacucho 91, Puno 88, Huancavelica 86, Huanuco 84, Apurímac 64, Ancash 58, Cusco 50, Junín 33, Piura 32, Pasco, 15, Amazonas 12, Loreto 5.

JUNTOS ha comprometido su cooperación con e INEI debido al amplio conocimiento y experiencia de las zonas altoandinas de su personal, lo que le permitirá motivar a la población a participar en los censos. A ello se suma la capacitación que han recibido de las oficinas regionales del Instituto Nacional de Estadística e Informática con el fin de que cumplan con una correcta aplicación de la ficha censal en las zonas rurales más alejadas del país, que es donde JUNTOS interviene.

Con su participación, JUNTOS contribuirá a que el INEI consiga una valiosa información estadística que ayudará a consolidar esfuerzos de diferentes sectores e instituciones para luchar contra la pobreza extrema y reducir la desnutrición crónica infantil. El Programa Nacional JUNTOS llega a 309 mil 181 familias de 623 distritos extremadamente pobres en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Puno, La Libertad, Ancash, Junín, Cajamarca, Cusco, Pasco, Piura y Amazonas.

Entrega un incentivo monetario de 100 nuevos soles a las madres de familia a cambio de que lleven a sus hijos a la escuela y los centros de salud, asistan ellas mismas a sus controles cuando están embarazadas y participen en los programas de nutrición. Al igual que el INEI, JUNTOS ha adoptado para este domingo el lema: ¡Contemos todos por el Perú!

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...