viernes, 26 de octubre de 2007

UPN SUSCRIBIÓ CONVENIO PARA IMPLEMENTAR CENTRO DE CONCILIACIÓN GRATUITO


Según el convenio, la UPN proporcionará la infraestructura necesaria para el funcionamiento del Centro de Conciliación Extrajudicial Gratuita del Ministerio de Justicia; y ambas instituciones organizarán actividades conjuntas para promover la capacitación de los profesionales de la región.

La Universidad Privada del Norte (UPN) suscribió un convenio específico de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Justicia, para implementar el Centro de Conciliación Gratuito del citado ministerio, con el objeto de ofrecer a las personas de escasos recurso económicos, la posibilidad de solucionar sus conflictos por la vía extrajudicial.

Según el convenio, la UPN proporcionará la infraestructura necesaria para el funcionamiento del Centro de Conciliación Extrajudicial Gratuita del Ministerio de Justicia; y ambas instituciones organizarán actividades conjuntas para promover la capacitación de los profesionales de la región, en temas referentes a la administración de justicia, derechos humanos, mecanismos alternativos de solución de conflictos (conciliación, arbitraje), entre otros.

Cumpliendo los acuerdos del convenio, la universidad también elaborará un plan de trabajo en coordinación con el Ministerio de Justicia, para avanzar ordenadamente las capacitaciones proyectadas y optimizar los esfuerzos que realizan ambas instituciones, con la finalidad de promover una administración de justicia oportuna y equitativa en beneficio de los que menos tienen.

“Los objetivos de este convenio se encuentran dentro del marco del Programa de Responsabilidad Social de la UPN, el cual destaca el fomento de los valores éticos y cívicos en todos los miembros de la comunidad universitaria, para formar profesionales sensibles a los problemas de la sociedad”, explicó el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPN, Dr. Hilmer Zegarra.

1 comentario:

Javier campos dijo...

Es bueno dar soluciones a los que lo necesitan, también seria bueno que el departamento de justicia de la Libertad corrija el mapa departamental que muestra su página Web ya que este aparece mutilado, faltando el distrito de Bolívar, salvo que la justicia sea administrada por otro departamento vecino. Esperamos una respuesta

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...