viernes, 26 de octubre de 2007

RENOVADO EMPORIO COMERCIAL DE GAMARRA ABRIÓ SUS PUERTAS TRAS DOS DÍAS DE CIERRE


“Estamos realmente satisfechos porque Gamarra ahora tiene otro rostro, es un lugar tranquilo y seguro. Nuestra responsabilidad ahora es hacer cumplir la reglamentación que se ha dispuesto y los empresarios y comerciantes tienen que colaborar”, declaró la Jefa de Comercialización de la Municipalidad de La Victoria, Elsie Guerrero.

De manera ordenada y bajo un estricto control de seguridad, el emporio comercial de Gamarra reabrió hoy sus puertas, tras los dos días de cierre forzoso dispuesto por las autoridades con el fin de limpiar la zona y reordenar a los comerciantes. Inicialmente la reapertura estaba prevista para las 08:00 horas, pero el horario se adelantó para facilitar el ingreso de los comerciantes a sus respectivos puestos, toda vez que muchos de ellos aguardaban ansiosos en los exteriores del emporio para retornar a la galería.

Tanto el interior del emporio como sus alrededores se observan despejados y sin la habitual presencia de los más de dos mil 300 ambulantes y “jaladores”, quienes obstruían el desplazamiento vehicular y peatonal por la zona. Según Elsie Guerrero, jefa de Comercialización del municipio de La Victoria, el renovado conglomerado comercial de Gamarra podrá competir con los mejores y más exclusivos centros comerciales del país, pues el lugar ya luce en orden, limpieza, seguridad y formalidad.

“Estamos realmente satisfechos porque Gamarra ahora tiene otro rostro, es un lugar tranquilo y seguro. Nuestra responsabilidad ahora es hacer cumplir la reglamentación que se ha dispuesto y los empresarios y comerciantes tienen que colaborar”, declaró la funcionaria edil. Los ocho accesos abiertos desde hoy de manera progresiva para el ingreso del público se encuentran en la zona de las avenidas Aviación, Huánuco, México y 28 de Julio, las cuales constituyen el perímetro de Gamarra.

Con relación a los ambulantes, Guerrero indicó que existe la alternativa de un conjunto de 39 locales ubicados en la zona del emporio comercial que podrían ser ocupados por los comerciantes informales a precios accesibles y así favorecer su proceso de formalización. Algunos vecinos del lugar que transitaron por la zona observaron la reapertura del conglomerado comercial y, tras saludar la medida, afirmaron que ahora Gamarra luce “mucho más bonita”.

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, refirió que el 70% del cableado eléctrico de Gamarra se encontraba sobrecargado, por lo que la aparición de una sola chispa hubiera causado un incendio similar o quizás mayor al que ocurrió en Mesa Redonda en el año 2001. De acuerdo con el primer balance de las tareas de reordenamiento, se detectó la presencia de alrededor de mil conexiones clandestinas de teléfono mezcladas en un 30% con el cableado eléctrico. Además se encontró que la mayoría de medidores de agua se manipulaba. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...