martes, 27 de noviembre de 2007

COMANDO SENDERISTA EPIFANIO ESPÍRITU CAE ABATIDO DURANTE ENFRENTAMIENTO CON DINOES

Minutos antes de trasladarse hasta la zona, ministro Luis Alva Castro informó que el combate es producto del operativo “Volcán”, planificado por el comando policial para erradicar los remanentes de grupos subversivos en el interior del país. “Estamos muy cerca de Artemio, no hay que olvidar que JL es el comando más importante que él tenía”, afirmó.

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, confirmó esta mañana la muerte del comando terrorista de Sendero Luminoso, Epifanio Espíritu Acosta, alias “JL”, abatido esta madrugada durante un enfrentamiento con fuerzas policiales en la localidad de Aucayacu, en la región Huánuco. Según explicó, el enfrentamiento de miembros de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía Nacional y los elementos sediciosos se produjo a las 03:00 horas (08:00 GMT) en la zona denominada Cerro Azul, sin que se produzca ninguna baja o herido entre los efectivos policiales.

Minutos antes de trasladarse hasta la zona, Alva Castro informó que el combate es producto del operativo “Volcán”, planificado por el comando policial para erradicar los remanentes de grupos subversivos en el interior del país. “Estamos muy cerca de Artemio, no hay que olvidar que JL es el comando más importante que él tenía”, expresó a una cadena nacional de radio, refiriéndose al “Camarada Artemio”, líder de la facción remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso que actúa en la región selvática del país. Alva Castro también refirió que hay ocho delincuentes capturados, entre ellos una mujer, quien mantenía mucha cercanía con el terrorista abatido.

Del mismo modo, los efectivos policiales incautaron nueve fusiles de largo alcance y numerosas armas de corto alcance, utilizados por el grupo sedicioso que se desplazaba en la zona de Aucayacu. Como parte de la estrategia antiterrorista, el titular del Interior refirió que en los próximos días se instalarán tres bases contra subversivas en los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y dos estaciones más en el Alto Huallaga. “Estamos trabajando y la Policía está avanzando (…) El Perú debe sentirse orgulloso y seguro que su Policía cumple, que la Policía está sirviendo permanentemente al país en su misión, en su tarea y en su responsabilidad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...