martes, 27 de noviembre de 2007

PROPONEN FORTALECER PROGRAMAS DE DOCTORADO Y MAESTRÍA COMO NÚCLEOS DE CREACIÓN DE CONOCIMIENTOS

“Nuestra vocación universitaria, ha llevado a un grupo de docentes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de Trujillo a formar esta agrupación, además porque comprendemos las exigencias de encaminar a nuestra Alma Mater y hacer frente ante el rápido progreso de la ciencia y la tecnología a nivel mundial”, dijo el ex Decano del Colegio Médico, Dr. Hugo Vicuña Pérez.

Promover el desarrollo institucional de la Universidad Nacional de Trujillo para fortalecer los programas de doctorado, maestría y especialización, como núcleos de creación de conocimientos científicos y tecnológicos, que promuevan nuevos procesos empresariales productivos; se ha convertido en uno de los objetivos de la postulación del médico Hugo Vicuña Pérez a los órganos de gobierno de la Casa de Bolívar y Sánchez Carrión. Vicuña Pérez, reconocido ex Decano del Colegio Médico y profesor universitario, lidera la Lista A: “Participación, Respeto y Desarrollo de la UNT” - PREDUNT que postula a la asamblea universitaria para el periodo 2008 - 2011.

Agrupación docente que está integrada por reconocidos profesionales que buscan establecer un desarrollo sostenido con valores y vocación institucional. “Nuestra vocación universitaria, ha llevado a un grupo de docentes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de Trujillo a formar esta agrupación, además porque comprendemos las exigencias de encaminar a nuestra Alma Mater y hacer frente ante el rápido progreso de la ciencia y la tecnología a nivel mundial”, dijo. El ex Decano del Colegio Médico, fue claro en señalar que el PREDUNT se constituye en una alternativa que congrega y convoca a docentes con vocación, capacidad académica administrativa y de servicio institucional.

Ellos están involucrados de manera permanente con la tarea de mantener vigente la función protagónica de la universidad como factor de desarrollo institucional y social. Al ser consultado sobre el nombre de la agrupación, Hugo Vicuña Pérez, explicó que Participación, Respeto y Desarrollo - PREDUNT, significa un compromiso individual y colectivo con principios, valores y una visión compartida; sustentados en el rediseño de la gestión institucional, acorde con los desafíos y exigencias actuales, atenta a los cambios, que permitan una orientación sostenida hacia la calidad y excelencia.

Junto a Hugo Vicuña Pérez, postulan a la Asamblea Universitaria en la Lista “A” - PREDUNT los Profesores Principales: Betty Grados Manay (Educación), Félix Huaranga Moreno (CC. Biológicas), Lidia Sánchez Arce (Enfermería), Modesto De Bracamonte Meza (Derecho), Vito Quilcat León (Ing. Química), Segundo Roncal Saldaña (Farmacia), Elmis García Pérez (CC. Físicas y Matemáticas), Carlos Urrutia Roldán (Ingeniería), Jorge Zegarra Pinto (CC. Económicas), Anselmo Carrasco Silva (CC. Agropecuarias), Manuel Pesantes Vera (CC. Biológicas), Jorge Ortiz Linares (Ing. Química), Juan Yupanqui Pereda (Educación) y Noemí Díaz Villena (Enfermería).

También acompañan en Profesores Asociados: Luis Triveño Rodríguez (Medicina), Raúl Beltrán Orbegoso (CC. Biológicas), Julio Castañeda Carranza (CC. Físicas y Matemáticas), Segundo Ramírez Córdova (Ingeniería), José Villalobos Torres (Farmacia), Carmen Neyra Alvarado (Derecho), Eduardo Cano Urbina (CC. Económicas), José Silva Villanueva (Ing. Química), Julia Minchola Rodríguez (Enfermería) y Violeta Claros Aguilar (CC. Económicas). En el grupo de Profesores Auxiliares: Julio Idrogo Córdova (CC. Físicas y Matemáticas), Luis Rodríguez Hidalgo (Medicina), Norberto Ñique Gutiérrez (Ingeniería), Zorán Herrera Mejía (Educación) y Eduardo Méndez García (CC. Agropecuarias).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...