martes, 27 de noviembre de 2007

II EXPOSICIÓN DE NUEVAS EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS EN COLEGIO DANTE ALIGHIERI

“Queremos darle a Trujillo una nueva visión de enseñanza, un nuevo paradigma; para ello, hemos puesto en marcha nuestro plan denominado Nuevas Experiencias Pedagógicas, con el cual nuestro colegio ha dejado de lado la enseñanza repetitiva”, expreso el director del plantel, Reverendo Padre José Ricardo Cueva Torres.

Las nuevas estrategias educativas, implantadas desde hace dos años atrás, fueron expuestas en conferencia de prensa por los docentes, alumnos y padres de familia de la institución educativa parroquial Dante Alighieri, la misma que está presidida por el Reverendo Padre José Ricardo Cueva Torres y bajo la administración de Jorge Chong, quienes junto a sus alumnos detallaron los pormenores de la “II Exposición de Experiencias Pedagógicas”.

Las novisimas estrategias de enseñanza adoptadas por este colegio a inicio del año 2005, significan nuevos métodos de enseñanza, es decir participación exclusiva y obligatoria del alumno en el aula, así como también los estudiantes no solo se guían el horario propuesto, sino que dedican media hora a la comprensión de lectura y revisión de textos de las horas programadas para la clase de un respectivo curso.

“Queremos darle a Trujillo una nueva visión de enseñanza, un nuevo paradigma; para ello, hemos puesto en marcha nuestro plan denominado Nuevas Experiencias Pedagógicas, con el cual nuestro colegio ha dejado de lado la enseñanza repetitiva. Acá a los alumnos no les preguntamos cuándo se dio la batalla con Chile, sino nos interesa que sepan que significó ese hecho histórico para el Perú”, expreso el director del plantel, Reverendo Padre José Ricardo Cueva Torres.

Asimismo, dijo el nuevo plan académico pedagógico nace a raíz de que el mercado laboral exige profesionales competentes con una gran capacidad cognitiva–critica. “El mercado laboral nos obliga a mejorar en todos los niveles, por ello, nuestra institución asume el reto y la responsabilidad de formar alumnos que egresen con una amplia base critica y reflexiva de los principales problemas del país y de sus más cercanas circunstancias”, finalizó la máxima autoridad del mencionado colegio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...