jueves, 15 de noviembre de 2007

NUEVO BALANCE ARROJA 15 MIL DAMNIFICADOS POR TERREMOTO EN CHILE

El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, destacó el despliegue de una "avanzada" de los ministros del Interior, Belisario Velasco; Obras Públicas, Eduardo Bitrán; Vivienda, Patricia Poblete; y de Salud, María Soledad Barría, para revisar en terreno la situación de las localidades más afectadas.

El reciente informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó hoy que asciende a 15 mil el número de damnificados y a 4 mil las casas “severamente dañadas”, tras el sismo de 7,7 grados Richter que sacudió el norte de ese país. Según Radio Cooperativa de Chile, el informe establece que la zona más afectada, que incluye a Tocopilla, María Elenan y Quillagua, será visitada hoy jueves por la presidenta Michelle Bachelet.

El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, destacó el despliegue de una "avanzada" de los ministros del Interior, Belisario Velasco; Obras Públicas, Eduardo Bitrán; Vivienda, Patricia Poblete; y de Salud, María Soledad Barría, para revisar en terreno la situación de las localidades más afectadas. Paralelamente, está programada la llegada a la ciudad de Tocopilla de la presidenta Bachelet, quien luego se trasladará a la salitrera.


Temblor de 4.2 grados sacudió Departamento de Ica esta mañana

A tres meses del terremoto que azotó el denominado sur chico, el departamento de Ica fue nuevamente sacudido por un movimiento telúrico, esta vez de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se registró a las 07:31 horas (12:31 GMT) y su epicentro fue localizado a 16 kilómetros al este de la provincia iqueña de Nasca. El temblor tuvo una profundidad de 86 kilómetros y una intensidad de nivel III en Nasca y nivel II en Palpa de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada (MM).

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales. Se trata del quinto sismo sensible contabilizado por el IGP a nivel nacional en lo que va del mes de noviembre. En la víspera, un terremoto de 7.7 grados en la escala de Magnitud Momento que azotó Chile remeció los departamentos de Tacna, Arequipa y Moquegua.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...