jueves, 8 de noviembre de 2007

PRESIDENTE DE NICARAGUA REALIZARÁ VISITA OFICIAL AL PERÚ ESTE FIN DE SEMANA

Según su Embajador en el Perú, Tomas Borge, el gobierno de Nicaragua contempla solicitar la condonación de una deuda cercana a 46 millones de dólares que tiene con el Perú, pues su país padece los efectos devastadores de un huracán que dejó incalculables daños económicos y destruyó todos los cultivos del país.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, realizará este domingo una visita oficial al Perú, durante la cual tiene previsto reunirse con el jefe del Estado, Alan García Pérez, informó hoy el embajador del país centroamericano, Tomás Borge. En declaraciones a Andina, anunció que durante esta visita se concederá al líder histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo, la condecoración Orden Carlos Fonseca, la más alta distinción que confiere el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), actual partido de gobierno en Nicaragua.

El embajador nicaragüense mencionó que en la cita García-Ortega, se abordarían temas como la profundización de las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales entre los dos países. "Además, se tiene previsto tratar aspectos como la eliminación de la visa para ingresar a ambos países, y también queremos abordar la deuda de Nicaragua con el Perú", anotó. Según Borge, el gobierno de Nicaragua contempla solicitar la condonación de una deuda cercana a 46 millones de dólares que tiene con el Perú, pues su país padece los efectos devastadores de un huracán que dejó incalculables daños económicos y destruyó todos los cultivos del país.

Recalcó que, por este motivo, la FAO ha declarado a Nicaragua al borde de la hambruna. De otro lado, comentó que el mandatario nicaragüense llegará al Perú el sábado 10 por la noche, tras participar en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, acompañado de su esposa, Rosario Murillo, y una delegación de altos funcionarios de su gobierno.

Borge mencionó que el domingo 11, Ortega iniciará sus actividades con una conferencia de prensa en la sede de la embajada de Nicaragua y, luego, participará en la ceremonia de entrega, a las municipalidades de La Molina y Cañete, de un busto de Rubén Darío y otro de Augusto César Sandino, respectivamente. En horas de la tarde, el dignatario visitante se reunirá con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y recibirá las llaves de la ciudad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...