miércoles, 19 de diciembre de 2007

CON DIVERSAS ACTIVIDADES CELEBRARAN SEMANA JUBILAR DE TRUJILLO

Entre otras destacan la Verbena que se realizará el viernes 28 por la noche en la Plazuela El Recreo, con la participación de los mejores grupos y cantantes locales. El día central, sábado 29 de diciembre, el programa comienza a las 08:30 horas con la concentración de autoridades en Palacio Municipal; a las 09:00 horas se realiza la Misa Te Deum en la Basílica Menor de la Catedral.

Con un programa especial a desarrollarse a partir de las 9 de la mañana del próximo sábado 29 de diciembre, la ciudad recordará el Primer Grito de Independencia dado en nuestro país, acto histórico que se registró hace 187º años en la ciudad de Trujillo y estuvo a cargo del Marques de Torre Tagle, durante la gesta emancipadora de la dominación española. Por tal motivo, la Municipalidad Provincial, a través de la comisión de regidores que integran Fernando Calderón, Carlos Burmester y Teresita de Jesús Bravo, ha coordinado el desarrollo de un programa de actividades durante lo que se conoce como la Semana Jubilar de Trujillo.

Esta comisión tiene como apoyo en la organización a las gerencias de Imagen Institucional y subgerencia de Educación y Cultura. Entre otras destacan la Verbena que se realizará el viernes 28 por la noche en la Plazuela El Recreo, con la participación de los mejores grupos y cantantes locales. El día central, sábado 29 de diciembre, el programa comienza a las 08:30 horas con la concentración de autoridades en Palacio Municipal; a las 09:00 horas se realiza la Misa Te Deum en la Basílica Menor de la Catedral.

Posteriormente, la comitiva de autoridades e invitados se reunirá en la Plaza Mayor para rendir homenaje a Dios y la Patria con el Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera Regional y Bandera de Trujillo. Luego, las delegaciones cívico militares participantes desfilarán por el contorno de la Plaza de Armas. A las 11:00 horas se desarrollará la Sesión Solemne en Salón Consistorial de Palacio Municipal y por la noche, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal, se desarrollará una Función de Gala de la Orquesta “Andina”.

Según adelantaron, durante la Sesión Solemne la lectura del Acta de Proclamación de la Independencia de Trujillo estará a cargo del regidor Fernando Calderón Carbajal y para la lectura del Discurso de Orden ha sido invitado el destacado historiador y director de la Biblioteca Regional de La Libertad, Dr. Napoleón Cieza Burga.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...