miércoles, 13 de febrero de 2008

CLUB DE MADRES DE ALTO TRUJILLO SE APROPIA INDEBIDAMENTE DE LOCAL COMUNAL

“Les han cerrado las puertas a nuestros niños, ni siquiera permiten el desarrollo de talleres, nosotros con mucho esfuerzo, durante años y en alianza con otras instituciones y el apoyo de ONGs hemos logrado la construcción del local, el que incluso tiene sus servicios higiénicos”, señalaron los manifestantes ante el alcalde Cesar Acuña.

Unos 70 pobladores del sector 5-A de Alto Trujillo llegaron esta mañana hasta el Palacio de la Municipal Provincial de Trujillo para reclamar ante el acalde César Acuña Peralta por el uso de un local que fuera cedido por el gobierno edil provincial para uso comunal y hoy está en poder del club de madres Hogar de Cristo sin que permita el desarrollo de otras actividades. En este local, gracias a la participación del organismo no gubernamental USCA, se daban clases a los menores del lugar y hoy el club de madres no quiere ceder los ambientes.

“Les han cerrado las puertas a nuestros niños, ni siquiera permiten el desarrollo de talleres, nosotros con mucho esfuerzo, durante años y en alianza con otras instituciones y el apoyo de ONGs hemos logrado la construcción del local, el que incluso tiene sus servicios higiénicos”, señalaron los manifestantes quienes solicitaron la inmediata intervención del burgomaestre.

Por su parte, Acuña Peralta dijo ser de la idea de que si el local está destinado a uso comunal debe utilizarse para ello y buscar algún otro lugar para el club de madres. “Se debe respetar el uso para el que fueron cedidos estos terrenos”, dijo. Luego adelantó que este sábado se podría reunir con las dirigentes del club de madres y representantes del sector para buscarle una solución consensuada al problema, solicitando seguidamente a los gerentes de Programas Sociales y Plan de Desarrollo Territorial le alcancen mayor información al respecto.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...