miércoles, 13 de febrero de 2008

HOSPITAL DE CHOCOPE CUENTA CON MODERNOS EQUIPOS

Este equipo servirá para beneficiar a todos los asegurados del valle de Chicama, así como también a los de la región norte, así lo informó el Doctor Jorge Ferradas Caro, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad.

El Hospital II de Chocope de EsSalud, cuenta con modernos equipos de ultima tecnología, entre los que se destacan el fibrogastrocolonoscopio con video cámara, equipo de cirugía laparoscopia, dos ecógrafos, dos equipos de rayos X uno estacionario y el otro rodante, 2 monitores de 5 parámetros, cunas especiales para bebes prematuros, dos cialiaticas para sala de operaciones, un generador eléctrico marca Perkins de 124 Kw., que reemplaza a uno de hace 35 años de antigüedad.

Este equipo servirá para beneficiar a todos los asegurados del valle de Chicama, así como también a los de la región norte, así lo informó el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad. La entrega de estos equipos constituye un paso importante en el proceso de descentralización y desconcentración de la atención de salud para los asegurados de la Región.

A través de estos, se podrá brindar en menos tiempo diagnósticos seguros, en problemas de abdomen, páncreas, colon, entre otros, así como las intervenciones quirúrgicas en menos tiempo. Ferradas dijo, que una de la políticas institucionales, es la descentralización de la inversión en equipamiento hospitalario, con la finalidad de fortalecer la resolución (capacidad de resolver enfermedades) de los hospitales de nivel dos y Uno.

De esta manera, se evitará que casos de mediana complejidad e incluso de alta complejidad sean derivados a los hospitales nacionales. Manifestó que la Presidencia Ejecutiva a cargo del Ing. Fernando Barrios Ipenza, está apoyando mucho a esta Red La Libertad, con la implementación de equipos de última tecnología ya que su gestión está basada en tres pilares: más inversión, mayor producción y un tercero y el más importante, es el que tenemos que brindar un mejor trato al asegurado.

Por ello invocó a todo el personal asistencial y administrativo que recibe diariamente a los asegurados para que atiendan de forma amable y personalizada, con calidad y calidez, pues ellos son la razón de ser de esta organización. “Todo esfuerzo que se realice, por mejorar la seguridad social será en vano sino mejoramos el buen trato al usuario”, resaltó.
Por su parte el Dr. Walter Sánchez Fernández Director del este Hospital II de Chocope manifestó, que en la actual gestión se esta recibiendo bastante apoyo, tanto en equipamiento, como en la remodelación del Centro Quirúrgico, el mismo que pondrá a Chocope a la vanguardia de la modernidad de las salas de operaciones, también los trabajadores de este nosocomio y los asegurados del valle Chicama están contentos con estas mejoras, por ello manifestaron su agradecimiento a la máxima autoridad de EsSalud.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...