lunes, 11 de febrero de 2008

FUE INAUGURADA UNIDAD EN ATENCIÓN DE QUEMADOS DE HOSPITAL REGIONAL

Con su puesta en operación, Trujillo se convierte en la cuarta ciudad a nivel nacional en contar con esta unidad y la primera en el norte del país. Gerente Regional Napoleón Vilca presidio la ceremonia y reiteró que la buena atención en los servicios de salud es una de las prioridades de la actual gestión.

El Gerente General Regional, Mg. Napoleón Vilca García inauguró la puesta en operatividad de los Servicios de Hospitalización del Departamento de Cirugía Unidad de Quemados del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), que convierte a esta ciudad en la cuarta a nivel nacional en contar con esta unidad y la primera en el norte del país. Vilca García manifestó que una de las prioridades del Gobierno Regional es la atención de los servicios de salud para lo cual se viene completando la implementación de hospitales y centros de salud que en la gestión anterior recibieron una importante inversión destinada a ampliación y mejoramiento de infraestructura y equipamiento.

Asimismo expresó la necesidad de mejorar la calidad de la atención. “Necesitamos que el paciente reciba un buen trato y que este hospital de muestras de que estamos mejorando. Queremos que haya calidez y calidad humana en la atención”, enfatizó. En la ceremonia estuvo presente el director del HRDT, Dr. David Zuta López, quien a nombre del personal administrativo, médico y técnico, agradeció la obra ejecutada por el Gobierno Regional cuya inversión asciende a 640 mil nuevos soles para infraestructura y equipamiento de la referida unidad.

Zuta López manifestó que el Gobierno Regional logró también la contracción del personal técnico que faltaba para poner operativa la unidad de quemados donde se podrán hospitalizar hasta 10 pacientes por mes, además de la atención que brindará en consulta externa o ambulatoria. Asimismo sostuvo que el inicio de la atención de los servicios de esta unidad constituye un avance importante en la atención de la salud en el Perú pues solo tres hospitales públicos de Lima cuentan con unidad de quemados, siendo Trujillo la primera ciudad del norte del país en brindar estos servicios.

También informó que la unidad de quemados no estará abocada solo a la curación y rehabilitación de pacientes, pues como hospital docente permitirá la formación de profesionales de la salud en esta especialidad. Zuta López saludó además la voluntad expresada por el gerente general Napoleón Vilca para apoyar la implementación que demanda el nosocomio.

Sostuvo que en el caso de la unidad de quemados hace falta una mesa de operaciones y una máquina de anestesia cuyo costo total asciende a 120 mil nuevos soles que serán cubiertos por el Gobierno Regional. Finalmente, tras un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos, el gerente Napoleón Vilca manifestó la necesidad de completar la implementación de esta obra en la que el GR invirtió 700 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...