lunes, 11 de febrero de 2008

LEÓN TRAHTEMBERG: “LA EDUCACIÓN PÚBLICA CONDENA A LOS PERUANOS A LA POBREZA”

El reconocido educador y consultor que a través de sus artículos dominicales en diversos diarios del país y un programa radial, pone sobre el tapete la magnitud del problema de la educación en el Perú, es claro simplificando el problema, “Hoy la educación pública condena a los peruanos a la pobreza”.

La baja calidad de la educación peruana es un tema recurrente en la lista de problemas que obstaculizan el desarrollo de nuestro país. Mientras no exista una política integral decidida a enfrentar cambios estructurales, poco mejorará el nivel de los estudiantes y con ello sus oportunidades de insertarse al mercado y vencer la pobreza, así lo manifiesta uno de lo intelectuales más importantes de nuestro país, y contundente defensor de un nuevo plan educativo nacional, el Dr. León Trahtemberg.

El reconocido educador y consultor que a través de sus artículos dominicales en diversos diarios del país y un programa radial, pone sobre el tapete la magnitud del problema de la educación en el Perú, es claro simplificando el problema, “hoy la educación pública condena a los peruanos a la pobreza”. Para ahondar en el asunto y conocer de cerca las propuestas del educador, es que León Trahtemberg será parte del XIX Encuentro Regional de Gerentes “Construyendo el Futuro desde La Libertad”, cita organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad a desarrollarse este 21 y 22 de febrero.

En su disertación, que llevará por título “Educación, Inclusión y Desarrollo”, destacará la importancia de la educación como herramienta para insertar al mercado a los menos favorecidos. Trahtemberg, quien participó del CADE 2007 en nuestra ciudad, es conocido por sus valiosos aportes y sugerencias al sistema estatal para solucionar los problemas educativos que afronta el país. Además sus trabajos han sido reconocidos en diferentes ámbitos como métodos de gran ayuda al sistema educativo.

En esa cita empresarial destacó que el gobierno no está dando la importancia debida al tema social. ”La prioridad ahora es el tema económico. Eso contradice la tradicional propuesta del partido de gobierno, de que primero viene el bienestar social y no al revés, donde primero viene la protección al capital para que después el chorreo llegue a los más pobres”, enfatizó. El ERG abrirá el programa con la Conferencia Magistral “Economía Mundial: ¿Hacia dónde vamos?” a cargo de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Dra. Mercedes Araoz Fernández, gestora del TLC y otros importantes logros internacionales en su cartera.

Además, en los dos días que durará el evento, también estarán presentes Fernando Villarán, académico y ex ministro de Estado y el Gral. PNP Octavio Salazar, recordado por su gestión en la ciudad y hoy flamante Director de la Policía Nacional, entre otros especialistas del ámbito político, académico y empresarial.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...