lunes, 11 de febrero de 2008

MINISTRA DE LA MUJER CLAUSURÓ SEMINARIO TALLER DE LUCHA CONTRA LA EXTREMA POBREZA

"Considero como prioridad la lucha contra la pobreza y en los espacios de mayor incidencia como en la sierra de la región y que la ejecución de programas dirigidos a niños y niñas es una muestra de un trabajo concertado y planificado entre las instituciones estatales y privadas para combatir la pobreza y extrema pobreza”, recalcó.

La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES) Dra. Susana Pinilla Cisneros, expresó su satisfacción y reconocimiento al Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Ing. José Murgia Zannier, ya que el trabajo que hasta la fecha se viene realizando en el ámbito social, es una muestra de preocupación e interés conjunto, para lograr el desarrollo en las zonas de mayor pobreza de la región.

"Considero como prioridad la lucha contra la pobreza y en los espacios de mayor incidencia como en la sierra de la región y que la ejecución de programas dirigidos a niños y niñas es una muestra de un trabajo concertado y planificado entre las instituciones estatales y privadas para combatir la pobreza y extrema pobreza y que el Plan de Desarrollo Social, sea un ejemplo para otras regiones del país" manifestó la Pinilla Cisneros.

Fue durante la clausura del I Seminario taller "Formulación del Plan Regional de Desarrollo Social de La Libertad" evento organizado por el Gobierno Regional a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base PASPMOSB. La elaboración de dicho plan permitirá un trabajo concertado e integrado entre las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, para dar la solución a los problemas sociales que afectan a la región y enfrentar la pobreza y extrema pobreza.

Asimismo, contar con un documento de gestión institucional y regional, como instrumento o herramienta que permita mejorar las capacidades locales de la región liberteña y el mejor aprovechamiento de sus recursos, incrementando evidentemente las capacidades gerenciales, técnicas, administrativas y de la ciencia social y los cuales son fundamentales en los procesos de desarrollo.

Previo a sus palabras de clausura, juramentó a los miembros del Comité Regional Interinstitucional, quienes además suscribieron un Acta de Compromiso, para asumir los roles y compromisos e identificar los programas y proyectos para su elaboración, financiamiento y ejecución. Al evento concurrieron representantes, funcionarios y profesionales del Gobierno Regional, Consejo Regional, programas sociales, Crecer, PRONAA, JUNTOS, PRONAMACH, Construyendo Perú y la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza entre otros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...