lunes, 7 de abril de 2008

EN COLEGIO DE HUACANPONGO DICTAN CLASES EN DORMITORIOS

Esto se debería a la falta de supervisión de las autoridades Locales, Regionales y principalmente a la indiferencia del Director de la I.E. Augusto Medina Moya; quién ha recibido S/. 10,800.00 para el mantenimiento preventivo básico de solo tres aulas ya que dos lo utiliza la constructora y cuatro fueron demolidas.

Los Padres de Familia de la I.E. 80073 “José Abelardo Quiñones Gonzáles” del Centro Poblado de Huacapongo del Distrito y Provincia de Virú; se encuentra mortificados por que sus hijos están recibiendo clases en dormitorios de terceras personas y de la Comisión de Regantes de Huacapongo, lo que es antipedagógico; mientras que dos aulas son ocupadas como almacén y dormitorios, por la Empresa Constructora contratada por la Gerencia Regional de Infraestructuras de La Libertad; que desde el mes de Diciembre del 2007 en que inició la obra, a la fecha no terminan la construcción de las tres aulas y otros ambientes para servicio administrativo.

Esto se debería a la falta de supervisión de las autoridades locales, regionales y principalmente a la indiferencia del Director de la I.E. Augusto Medina Moya; quién ha recibido S/. 10,800.00 para el mantenimiento preventivo básico de solo tres aulas ya que dos lo utiliza la constructora y cuatro fueron demolidas. El saldo de dicho monto debe ser utilizado en mejorar otros ambientes de la I.E. como lo dispone la Directiva Nº 003-2008-ME/VMGI aprobado por la R.M. 008-2008-ED en mérito al Anexo 3 de la Ley 29142 del Presupuesto del Sector Público 2008.

Al parecer, esta delicada situación por la que atraviesa el centro educativo no le interesa al Director del plantel Medina Moya, pues él no dicta clases y no sufre la incomodidad que tienen los alumnos y los docentes. Mientras que el reelecto alcalde de la Municipalidad de Huacapongo Alcides Velásquez Paredes no se preocupa por la Educación de su sector a pesar que trabaja como servidor nombrado de dicha Institución Educativa; y es subalterno del Director.

La UGEL de Virú se encuentra bajo la Dirección del Lic. José Salirrosas Leiva, quien está más preocupado por ser ratificado en el cargo y no supervisa las obras que se realizan en las I.E. de la Provincia de Virú, ni si el dinero entregado a los directores para mantenimiento preventivo básico es bien utilizado. Ante esta problemática solicitan a la DRELL, Gobernación de Virú, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito que visiten Huacapongo para verificar estos hechos que atentan contra la buena enseñanza de los alumnos; haciendo lo contrario a lo que pregona el Presidente de la República en lo que se refiere a la mejora en la Calidad Educativa.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...