lunes, 7 de abril de 2008

UNIVERSIDAD DE TRUJILLO INICIA HOY AÑO ACADÉMICO EN SEDE SANTIAGO DE CHUCO

El coordinador de la UNT sede Santiago de Chuco, Segundo Domingo Ruiz Benites informó que hasta allá viajarán el rector, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra y los vicerrectores Juan César Muro Morey (académico) y Orlando Velásquez Benites (administrativo).

Este lunes 7 de abril, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) apertura su primer año académico en la sede de Santiago de Chuco. El acto se cumplirá a las 3 de la tarde con la presencia de las altas autoridades de esta casa superior de estudios y el alcalde de esa provincia alto andina, Abner Ávalos Villacorta. La ceremonia de apertura se realizará en el Teatro Municipal de Santiago de Chuco. El coordinador de la UNT sede Santiago de Chuco, Segundo Domingo Ruiz Benites informó que hasta allá viajarán el rector, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra y los vicerrectores Juan César Muro Morey (académico) y Orlando Velásquez Benites (administrativo).

Hace unos meses el Consejo Universitario aprobó la creación de la sub Sede descentralizada de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en la provincia de Santiago de Chuco, que funcionará con dos especialidades: la Escuela de Ingeniería Agrónoma y la Escuela de Turismo. El acuerdo se tomó en la sesión de Consejo Universitario del 15 de noviembre del 2007 y se refrendó con la resolución 0764-2007/ UNT del 26 de noviembre pasado, luego del pedido del alcalde de la Municipalidad de Santiago de Chuco, Ábner Ávalos Villacorta.

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra explicó que la creación de esta sede tiene el objetivo de disminuir la condición de pobreza y pobreza extrema de la sierra liberteña; elevar el nivel educativo y cultural en la zona de influencia de la Provincia de Santiago de Chuco y crear las condiciones para el despegue socioeconómico de la zona. Pero además existen fines específicos como aspirar a una formación académica profesional óptima para los alumnos egresados de los centros educativos secundarios de las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán y Virú.

Para este primer año de la sede UNT en Santiago la Escuela de Agronomía empieza con 30 alumnos y la Escuela de Turismo con 29, luego de hará una encuesta entre los alumnos de los distintos colegios para ver si hay expectativa de crear otra escuela para el otro año. Por su parte, el jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Md. Luis Arteaga Temoche, informó que previendo cualquier situación médico se harán exámenes exhaustivos de orina y sangre a la población estudiantil de la sede de Santiago de Chuco.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...