lunes, 7 de abril de 2008

MÁS DE 28 MIL MAESTROS RECIBEN BONOS DEL ESTADO PARA COMPRAR LAPTOP

“Es objetivo del Gobierno, de la mano con la empresa privada y otros organismos públicos, como los gobiernos regionales, que todos los maestros del país tengan todo tipo de facilidades para obtener una Lap Top de última generación”, afirmó ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo.

Un total de 28 mil 249 docentes recibieron hasta el momento un bono no reembolsable de 150 dólares cada uno en el marco del programa “Maestros Siglo XXI: Una Laptop para cada docente”, que busca el desarrollo personal y profesional de los maestros de las Instituciones Educativas públicas del país, informó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo. En ese sentido, señaló que el Estado invirtió más de once millones de nuevos soles, como parte de su preocupación por la mejora de la calidad educativa en el país.

“Es objetivo del Gobierno, de la mano con la empresa privada y otros organismos públicos, como los gobiernos regionales, que todos los maestros del país tengan todo tipo de facilidades para obtener una Lap Top de última generación, herramienta que es muy importante en el mundo tecnológico y globalizado de hoy”, dijo Chang Escobedo luego de la inauguración de la Primera Feria Regional de Ciencia y Tecnología “CHALATEC 2008”, organizada por el gobierno regional del Callao.

Aseguró, que además de la bonificación no reembolsable entregada por el Estado a los maestros que desean adquirir esta herramienta tecnológica, el Banco de la Nación les otorgó préstamos con cuotas de pago de hasta 28 nuevos soles mensuales, y que la empresa privada les ofrece computadoras Laptops a precios muy por debajo a los que existen en el mercado. El Programa “Maestros Siglo XXI: Una Laptop para cada docente”, es un esfuerzo del Estado y de la empresa privada para mejorar la calidad de la educación en nuestra patria, teniendo como eje principal a los maestros de todas las regiones del país.

En el Callao el Ministro de Educación y el presidente de la Región, Alex Kouri Bumachar, inauguraron la feria “CHALATEC 2008”, certamen que se desarrollará hasta el 13 del presente mes, ofertando computadoras Laptop desde 350 dólares, así como accesorios y otros artículos de cómputo. En el desarrollo de la ceremonia, más de 2 mil profesores contratados de la región Callao recibieron, cada uno, bonos de 550 dólares, financiados con recursos provenientes del Consejo de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), para la adquisición de una Laptop.

El año pasado, con el mismo objetivo, el gobierno chalaco canalizó bonos por 400 dólares para los docentes nombrados de su jurisdicción. Hoy, también se firmaron convenios con las empresas INTEL y Microsoft, para la donación de equipos y programas de computación orientados a mejorar la calidad educativa de los estudiantes de las instituciones educativas del Callao.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...