lunes, 7 de abril de 2008

SENAMHI ASEGURA QUE PRECIPITACIONES EN EL NORTE PERUANO EMPIEZAN A DISMINUIR

“Para esta semana se prevé que el norte registre mañanas de cielo cubierto a nublado, pero que se dispersarán al mediodía, además de una disminución de las precipitaciones; sin embargo, que todavía no se puede afirmar que la situación de alerta haya pasado”, manifestó la especialista Weidi Flores.

Las precipitaciones pluviales en el norte peruano, afectado desde el mes de marzo por este fenómeno, empezaron a disminuir en los últimos días, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Weidi Flores, especialista de la institución, explicó a la agencia Andina que se observa un debilitamiento de los sistemas que generaron la presencia de nubosidades en dicha zona del país, que registró incluso deslizamientos e inundaciones.

“Para esta semana se prevé que el norte registre mañanas de cielo cubierto a nublado, pero que se dispersarán al mediodía, además de una disminución de las precipitaciones”, manifestó. Precisó, sin embargo, que todavía no se puede afirmar que la situación de alerta haya pasado, teniendo en cuenta que las lluvias, en general, pueden presentarse hasta mediados de abril y generar problemas en suelos debilitados.

En otro momento, Flores refirió que para la sierra central se estima que persistan tanto la nubosidad como las lluvias en las zonas altas de los departamentos de Áncash, Huánuco, Junín, Pasco, Lima y Huancavelica. La zona sur peruana, sobre todo en Ayacucho, Arequipa, Cusco, Juliaca (Puno) y Apurímac, también registraría cielo nublado a nublado parcial con precipitaciones de ligeras a moderadas, comentó.

Para la selva norte, como Loreto, se ha previsto cielo cubierto a nublado con chubascos ligeros, y lluvias dispersas en el caso de la selva central como Pucallpa (Ucayali) y Tingo María (Huánuco), y la selva sur como Puerto Maldonado (Madre de Dios).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...