lunes, 7 de abril de 2008

PIDEN A TRABAJADORES REDOBLAR ESFUERZOS PARA REDUCIR DESNUTRICION INFANTIL

"Soy conciente que la tarea no es fácil, que se enfrentan a muchas dificultades en zonas alejadas y agrestes, pero es necesario obtener indicadores auténticos y certeros para mostrar resultados y avanzar en esta cruzada nacional de cambiar la conducta de nuestra gente ya que entregar alimentos no es suficiente”, señaló Elizabeth Rodríguez.

Una invocación a redoblar esfuerzos en la tarea social que cumple PRONAA para reducir los altos índices de desnutrición infantil de la región y alcanzar de esta manera las metas que se ha propuesto el gobierno nacional, hizo a los trabajadores la Jefa zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, Dra. Elizabeth Rodríguez Vargas. "Quiero pedirles que pongan mayor empeño del que hasta hoy han brindado en sus labores, para bajar los índices de mala nutrición, que en algunas zonas supera el 50% y contribuir así a la meta del gobierno nacional, en la persona del Presidente Alan García de reducir en 11 % la desnutrición al término de su mandato", expresó.

"Soy conciente que la tarea no es fácil, que se enfrentan a muchas dificultades en zonas alejadas y agrestes, pero es necesario obtener indicadores auténticos y certeros para mostrar resultados y avanzar en esta cruzada nacional de cambiar la conducta de nuestra gente ya que entregar alimentos no es suficiente, apuntó la doctora Rodríguez al clausurar el segundo taller de capacitación. Anotó asimismo que los trabajadores pueden trabajar tranquilos y crecer en sus metas pues no se producirán cambios intempestivos por ahora. Más adelante –precisó-, veremos si es necesario, previa evaluación seria y objetiva.

El segundo taller de capacitación del componente educativo del PRONAA se realizó en Trujillo el último fin de semana con la asistencia de 60 facilitadores y asistentes técnicos que trabaja en 17 distritos de extrema pobreza ubicados de la región La Libertad. Temas como seguridad alimentaria, elaboración de alimentos nativos, biohuertos, crianza de animales menores, liderazgo comunal y experiencias comunitarias exitosas, entre otros, fueron los temas expuestos por profesionales expertos en cada materia.

Los capacitadores de PRONAA se entrenaron durante 4 días, del miércoles 9 al sábado 12, en sustanciosas jornadas de teoría y práctica para reproducir luego estos conocimientos en los sectores más alejados del ande liberteño donde promueven nuevas conductas alimenticias en las familias rurales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...