viernes, 11 de abril de 2008

GOBIERNO REGIONAL Y GERENCIA DE EDUCACIÓN LA LIBERTAD ORGANIZAN SEMINARIO INTERNACIONAL

Se trata del I Seminario Internacional, “Trujillo y la Experiencia Pedagógica Española ante el reto Educativo Actual”, que dictarán docentes de la Región de Cáceres (España), constituidos en el Grupo de Innovación Educativa, Iniciación al Trabajo Científico de Enseñanzas Medias, cuyo comité de honor preside la Reina Sofía de Borbón.

El Gobierno Regional La Libertad, y la Gerencia de Educación La Libertad, ante el urgente y difícil situación que enfrenta la educación en el país, han creído necesario proponer y alcanzar el logro estándares de calidad dentro del proceso educativo, además de confrontar resultados y unificar criterios a fin de mejorar las estrategias didácticas para lograr la formación adecuada de los alumnos.

Por ello, han estimado conveniente organizar el I Seminario Internacional: "Trujillo y la Experiencia Pedagógica Española ante el reto Educativo Actual”, que contará con la presencia de docentes de la Región de Cáceres (España), constituidos en el Grupo de Innovación Educativa, Iniciación al Trabajo Científico de Enseñanzas Medias, cuyo comité de honor es presidido por la Reina de España S.M. Doña. Sofía de Borbón.

Los organizadores han previsto ponencias sobre Investigación Científica como estrategia pedagógica, implementación de investigación, investigación cuantitativa y cualitativa. Diseño de investigación de investigación con el que se trabaja, logros dificultades en la aplicación, estrategias para lograr que el alumno investigue, reuniones científicas para estudiantes de secundaria (12-18 años) en España.

Asimismo, se propondrán temas sobre problemas ambientales, modelo curricular del trabajo educativo en España. Estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias sociales y ciudadanía en el desarrollo del trabajo educativo, estrategias metodologías en la enseñanza de las ciencias formales, estrategias de trabajo en la comprensión lectora en el campo educativo, entre otros temas de interés para los docentes en general.

Este interesante evento de capacitación, único en los últimos tiempos en nuestra Región, se realizará los días 15 y 16 de abril próximos en el “Salón Pizarro” del Centro de Convenciones Los Conquistadores, sito en la esquina de los jirones Ayacucho y Almagro de 08:00 á 18:00 horas (13:00 a 23:00 GMT). Durante su ejecución se ha propuesto efectuar labores bajo la modalidad de Exposición Magistral y Mesa Redonda.

Entre los objetivos estratégicos, debemos mencionar el intercambio cultural entre docentes de Perú y España con la finalidad de fortalecer los vínculos de hermanamiento de ambos países, así como establecer lazos de amistad que nos permitan mejorar el trabajo educativo y desarrollar un intercambio de experiencias para enriquecer el trabajo educativo. En este evento participarán 17 docentes de nivel secundario y bachillerato provenientes de España y 300 docentes de la Región La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...