viernes, 11 de abril de 2008

EXISTEN 4 PROPUESTAS PARA MEJORAR PLAZA DE ARMAS Y PASEO PEATONAL

Estas serán evaluadas por el jurado calificador integrado por: Pablo Beitia (Argentina), Washington López (Ecuador), Jorge Zegarra (Cuzco), Wilfredo Torres (director de Patrimonio del INC – Lima) y como representante de la MPT, el arquitecto Manuel Ángel Ganoza Plaza.

Este domingo 13 de abril serán abiertos los sobres con las propuestas de los 4 postores que se presentaron al concurso público para elaborar el Anteproyecto de Remodelación de la Plaza de Armas y el Paseo Peatonal de Trujillo, obras para las que la municipalidad local ha destinado un monto estimado en 6 millones de nuevos soles, así lo señalaron Carlos Matos Izquierdo, presidente de la comisión de regidores de Organización del Espacio Físico y Uso de Suelos, y el concejal provincial Pablo Penagos Ruzo.

Ellos indicaron, en rueda de prensa, que este domingo, por la mañana, se abren los sobres con las propuestas recibidas en el Colegio de Arquitectos de La Libertad, institución que conduce este concurso, por encargo de la MPT. Se han presentado 4 expedientes en sobre cerrado con propuestas de los que sería el anteproyecto de remodelación y estas corresponden a los arquitectos: Reynaldo Ledgar, Frederick Cooper y Teodoro Boza (todos ellos de Lima), y la de Ernesto Marmanillo (de Trujillo).

Estas serán evaluadas por el jurado calificador integrado por: Pablo Beitia (Argentina), Washington López (Ecuador), Jorge Zegarra (Cuzco), Wilfredo Torres (director de Patrimonio del INC – Lima) y como representante de la MPT, el arquitecto Manuel Ángel Ganoza Plaza. "Los miembros del jurado calificador empezaron a llegar ayer y hoy haremos un city tour por el centro histórico de Trujillo y a las Huacas de El sol y La Luna para que tengan una base más sólida de apreciación de nuestro pasado y cultura para que su calificación sea mejor", dijeron.

Tanto lo integrantes del jurado calificador, como los participantes tienen gran experiencia profesional en la temática, por lo que esperamos que el anteproyecto que se elabore haga de Trujillo una ciudad turística, mas atractiva para quienes nos visitan como para quienes vivimos aquí, pero siempre conservando las raíces históricas, dijo Carlos Matos. El anteproyecto ganador y las obras a realizar determinaran el monto con el que posteriormente se debe convocar a concurso la elaboración del expediente técnico y la ejecución de las obras.

El regidor Pablo Penagos Ruzo estimó que las obras físicas deben terminar antes de la 15º Reunión de Ministros de Finanzas del Foro APEC 2008, que se realizará en Trujillo entre el 3 y 7 de noviembre de este año. Tas conocerse al ganador la propuesta se pondría en conocimiento del INC, iría a Lima para su aprobación, lo que demandaría entre 15 a 20 días y calculamos que en otros 20 ó 25 días estaría listo el expediente técnico para que en 4 ó 5 meses se haga la obra física, agregó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...