lunes, 21 de abril de 2008

PERIODISTAS PODRÁN ACCEDER A SEGURO INTEGRAL DE SALUD

La Gerencia Regional de Salud y Federación de Periodistas de La Libertad firman convenio. En representación del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, el vicepresidente regional Víctor León Álvarez, suscribió documento que beneficiará el cuidado y atención de la salud de los hombres de prensa.

El gerente de Salud del Gobierno Regional de La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, y el Presidente de la Federación de Periodistas de La Libertad, Lic. Benjamín Cuba Orbegoso, firmaron un convenio para afiliar a los miembros del gremio periodístico en el Seguro Integral de Salud (SIS). En representación del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el vicepresidente regional Víctor León Álvarez, refrendó el referido documento que beneficiará el cuidado y atención de la salud de los hombres de prensa.

Según manifestó Rebaza Iparraguirre, este convenio permitirá afiliar a 120 miembros de la Federación de Periodistas de La Libertad quienes podrán acceder con un aporte mensual de 10 nuevos soles a las atenciones que ofrece el SIS. El aporte mencionado es individual, pero si los socios quieren afiliar también a sus familias pueden hacerlo por un costo total de 30 nuevos soles.

Henry Rebaza agregó que el SIS cubre desde atenciones ambulatorias hasta operaciones quirúrgicas por infecciones o dolencias diversas, solo no incluye la atención de enfermedades neoplásicas. Asimismo puede afiliarse cualquier ciudadano que no se encuentre asegurado en otro sistema de seguro de salud público o privado, por eso invitó a integrarse en el SIS a los periodistas de los diversos medios de comunicación y la ciudadanía en general que no posean seguro de salud.

Por su parte, el presidente de la Federación de Periodistas de La Libertad, Benjamín Cuba Orbegoso, afirmó que a través del SIS los hombres y mujeres de prensa podrán acceder a la atención de los servicios de salud del Estado sobre todo aquellos periodistas que laboran independientemente y no poseen los recursos suficientes para afiliarse a otro seguro público o privado.

Destacó asimismo que este seguro es importante para los periodistas que viven en permanente situación de riesgo por el cumplimiento de sus labores periodísticas sobre todo cuando deben desplazarse a zonas lejanas e inseguras para reportar sus informaciones. Pero es también muy importante porque le permite asegurar a los miembros de su familia.

A su vez, el Director de Aseguramiento de la Gerencia de Salud, Edwin Vilela, informó que las personas interesadas pueden acercarse a las instalaciones de dicha gerencia ubicadas en la urbanización Santa Inés donde pueden afiliarse así como en el establecimiento público de salud de su jurisdicción.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...