lunes, 21 de abril de 2008

PLENO CIVIL EMITIO RESPALDO A PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

Magistrados de las Cortes Superiores de Piura, Tumbes, Lambayeque, El Santa, Ancash La libertad, Cajamarca y El Santa respondieron con aplausos la moción presentada por la Vocal Superior liberteña Wilda Cárdenas Falcón de apoyar la posición del presidente de la Corte Suprema de Justicia .

Por aclamación los magistrados participantes del Pleno Jurisdiccional Regional Civil y Contencioso Administrativo realizado en Trujillo acordaron emitir un pronunciamiento de respaldo a la posición del presidente del Poder Judicial, doctor Francisco Artemio Távara Córdova, en las sugerencias presentadas ante el Congreso de la República para mejorar el proyecto de Ley de la Carrera Judicial.

Magistrados de las Cortes Superiores de Piura, Tumbes, Lambayeque, El Santa, Ancash, La libertad, Cajamarca y El Santa respondieron con aplausos la moción presentada por la Vocal Superior liberteña Wilda Cárdenas Falcón, en el sentido de apoyar desde el cónclave académico y de discusión judicial la posición del presidente del Poder Judicial.

El doctor Távara Córdova ha hecho sugerencias respecto del trabajo de los magistrados, de su disponibilidad para el dictado de cátedras, las funciones de los servidores jurisdiccionales, entre otros temas de relevante importancia, lo que motivó la moción que culminó con el pronunciamiento unánime de respaldo de los participantes del Pleno Jurisdiccional Regional.

El evento de discusión respecto de temas que producen controversias al momento de que el juez debe asumir decisión de sentencia fue organizado por el Centro de Investigaciones Judiciales y financiado por el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Justicia en el Perú (JUSPER).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...