lunes, 21 de abril de 2008

REMODELAN CLUB DEL PUEBLO EN FLORENCIA DE MORA

En esta I Etapa se ha invertido 366 mil nuevos soles, donde se construyeron las graderías para 4,000 espectadores, camerinos, nivelación del campo deportivo, cambio de enchape de la piscina, mejoramiento de los servicios higiénicos, resembrado del grass y cerco perimétrico para ofrecer seguridad al público asistente.

Buen panorama para Club del Pueblo de Florencia de Mora, que ya no será un lugar abandonado ni guarida para fumones y drogadictos. Estas instalaciones fueron inauguradas por el año 1986, pero lamentablemente la población beneficiaria no estuvo preparada para darle un uso adecuado, siendo ellos equivocadamente quienes destruyeron de a pocos lo construido pensando en el bienestar popular.

Como es de conocimiento público, gracias al Convenio Interinstitucional entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, firmado por el Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente del IPD y Wilson Toribio Vereau, en su calidad de Alcalde de distrital, el ente rector del deporte destinó 733,000.00 nuevos soles, para mejorar la infraestructura de dicho club.

Nilo Miranda Pacheco, Jefe Oficina Coordinación Regional Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales del IPD y el CPC. Alfredo Larios Vásquez, Presidente del IPD-La Libertad, acompañados del Alcalde Distrital, inspeccionaron los trabajos del Club del Pueblo, que ya están llegando a su final en su I Etapa, con la finalidad de dar un informe sobre los trabajos avanzados al Ing. Arturo Woodman Pollit.

“Este Club del Pueblo, ahora mas que nunca está quedando en buenas condiciones, gracias al apoyo del Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente del IPD, quien es un gran amigo de nuestra juventud, a la que le falta recreación y esparcimiento para evitar que caigan en los flagelos de la drogadicción y el alcoholismo que azotan a este distrito”, sentenció Nilo Miranda Pacheco.

Agregó que ahora contarán con un recinto deportivo que va ser el mejor de este populoso distrito y que servirá para buscar nuevos valores deportivos. En esta I Etapa se ha invertido 366 mil nuevos soles, donde se construyeron las graderías para 4,000 espectadores, camerinos, nivelación del campo deportivo, cambio de enchape de la piscina, mejoramiento de los servicios higiénicos, resembrado del grass y cerco perimétrico para ofrecer seguridad al público asistente.

Por su parte, la primera autoridad edil del distrito dijo que ahora se tiene previsto contar con la ayuda del IPD, para continuar con la II Etapa que consistirá en mejorar las 03 lozas deportivas (fulbito, voley y básquet), construcción de un gimnasio, construir las tribunas de norte y sur, para así tener una capacidad de 7000 espectadores.

El panorama a la fecha es otro, se está rehabilitando el indicado Club del Pueblo en bien de la juventud florenciana que tanto necesidad de deporte, iniciándose los trabajos del campo de fútbol para sus sembrado del grass, camarines de diferentes instalaciones deportivas del club en mención, como también la construcción de las tribunas del estadio y complementando con el cerco perimétrico.

Como se sabe, dicho Club del Pueblo se construyó durante el primer gobierno de Alan García, en el año de 1985, pensando en la gente del pueblo, en los mas pobres quienes también tienen los mismos derechos que la población de las grandes urbes, en aquellos años el departamento de La Libertad recibió la designación el presupuesto para la construcción de esta majestuosa infraestructura que la pusieron al servicio de la comunidad de las zonas urbano-marginales del distrito de Florencia de Mora por el año 1986.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...