
Gracias al apoyo económico de la Municipalidad Distrital de Chicama, continuarán los trabajos de reconstrucción de la Capilla del Señor de la Caña de Chiclín, con el fin de conservar esta reliquia antigua como atractivo turístico por su diseño arquitectónico y fortalecer, asimismo, la fe cristiana de este centro poblado. “Esta capilla es pequeña y bonita, la colaboración de la municipalidad nos permite avanzar en la reconstrucción del templo. Debo reconocer el apoyo económico y el compromiso de la alcaldesa”, resaltó el padre Jovino García Amoretto, párroco de la capilla, al tiempo de hacer una invocación a la población para ayudar en el cuidado del patrimonio cultural
En efecto, durante el 2007, la municipalidad de Chicama destinó para esta obra 11 mil nuevos soles, los cuales fueron utilizados para trabajos de tartajeo, tanto al interior como del exterior del templo, y mano de obra para la reconstrucción de dos torres laterales. Para este año está previsto realizar una inversión ascendiente a 20 mil nuevos soles, los que servirán para realizar trabajos en la cúpula grande, techo, acabados, puertas y electricidad.
Por su parte la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, expresó su complacencia ante los avances de las obras, “conservar esta capilla antigua que tiene un gran valor patrimonial fue uno de mis compromisos como alcaldesa y estoy cumpliendo”, señaló. La autoridad edil señaló que este tipo de trabajos constituyen un ejemplo de arquitectura religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario