viernes, 2 de mayo de 2008

CANCILLERÍA PERUANA ENVÍA NOTA DIPLOMÁTICA CON EXCUSAS A GOBIERNO CHILENO

El incidente tuvo lugar la tarde del 28 de abril, cuando el camión militar peruano en el que iban un coronel y 19 soldados ingresó involuntariamente más de dos kilómetros en territorio chileno. El vehículo regresó al Perú luego de que sus ocupantes se presentaran ante las autoridades chilenas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió a la Embajada de Chile en el Perú una nota diplomática, expresando sus excusas por el ingreso involuntario de un camión militar peruano a territorio chileno en la zona de frontera. El canciller José Antonio García Belaunde dijo que en la referida nota se indica que se han adoptado todas las medidas necesarias para asegurar que casos de esa naturaleza no vuelvan a ocurrir en el futuro.En la nota diplomática, asimismo, se lamenta profundamente lo ocurrido. El incidente tuvo lugar la tarde del 28 de abril, cuando el camión militar peruano en el que iban un coronel y 19 soldados ingresó involuntariamente más de dos kilómetros en territorio chileno. El vehículo regresó al Perú luego de que sus ocupantes se presentaran ante las autoridades chilenas.

El jefe del Ejército peruano, general Edwin Donayre, instruyó al general jefe de la Tercera Brigada de Caballería Blindada de Tacna (departamento fronterizo con Chile), general Carlos Farach, para que visite en la ciudad chilena de Arica a su homólogo Sergio Béjares, a fin de presentar las excusas y explicaciones del caso.

El propio Canciller García Belaunde dijo esta semana que el hecho no tuvo en modo alguno un “propósito violatorio” del territorio chileno, y que tras las excusas y explicaciones presentadas en su momento dicho incidente quedaba superado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...