viernes, 2 de mayo de 2008

REPORTAN DOS NUEVAS EXPLOSIONES EN VOLCÁN UBINAS

El volcán Ubinas incrementó su actividad fumarólica el 27 de marzo del 2006, aunque la situación se complicó el 13 de abril de ese año con la emisión de una mayor cantidad de gases y cenizas, lo que obligó a la reubicación temporal de los poblados cercanos.

Ubinas.- Dos nuevas explosiones se registraron hoy en el volcán Ubinas (Moquegua), creando alerta entre los poblados cercanos, según informó el regidor municipal Santos Jorge Álvarez Choque. Según indicó, dichas explosiones se presentaron entre las 10:00 y 11:00 horas, lo que produjo una fumarola de gases y cenizas de más de 500 metros de altura, que luego empezaron a caer en los alrededores.

“El volcán estaba tranquilo pero hoy ha tenido esas dos explosiones y las cenizas se han extendido en el distrito, tanto sobre las casas como los cultivos” declaró a la agencia Andina. El funcionario sostuvo que si bien en los últimos días el volcán había ingresado en una etapa de calma aparente, la actividad de éste retorna en cualquier momento.

El volcán Ubinas incrementó su actividad fumarólica el 27 de marzo del 2006, aunque la situación se complicó el 13 de abril de ese año con la emisión de una mayor cantidad de gases y cenizas, lo que obligó a la reubicación temporal de los poblados cercanos. No obstante, desde entonces el volcán -ubicado a 5,400 metros de altura en la provincia moqueguana de Sánchez Carrión- ha mostrado un comportamiento variable.

Las autoridades locales de Defensa Civil y el comité científico que monitorea el cráter coincidieron en recomendar el traslado temporal de los habitantes de Querapi, la zona más cercana al volcán, hacia el refugio de Anascapa. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...