miércoles, 25 de junio de 2008

FACULTAD DE ENFERMERÍA DE UNT INVERTIRÁ MÁS DE 4 MILLONES DE NUEVOS SOLES EN MODERNIZACIÓN

Esta obra –cuya primera piedras deberá colocarse en julio y su culminación se espera para diciembre- es muy importante porque de esta manera los alumnos de Enfermería podrán realizar las prácticas del cuidado en un laboratorio simulado antes de ir directamente a brindar sus cuidados a los pacientes, reveló Flor Marlene Luna Victoria Mori.

El inicio de la construcción de un Modulo de Laboratorio de Estimulación más un moderno ambiente para el dictado de seminarios por el valor de 4 millones 500 mil soles con fondos del Canon Minero, anunció la decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, en la ceremonia central por el quince aniversario de dicha facultad. Esta obra –cuya primera piedras deberá colocarse en julio y su culminación se espera para diciembre- es muy importante porque de esta manera los alumnos de Enfermería podrán realizar las prácticas del cuidado en un laboratorio simulado antes de ir directamente a brindar sus cuidados a los pacientes.

“Trabajar en laboratorios con simuladores, va dentro de la ética del respeto al paciente, teniendo en cuenta que las alumnas de los primeros ciclos no pueden ir de frente a los hospitales, tal como norma el Sistema Nacional de Pre Grado en Salud que no permite el ingreso de las estudiantes sino hasta que cursen el quinto ciclo”, expresó. Sin embargo, las alumnas del primer al segundo año no se quedarían sin realizar sus prácticas, porque contarán a partir del próximo año cuando se haga realidad el Proyecto de Ampliación e Implementación del Módulo de Laboratorio de Estimulación en el tercer piso de la Facultad de Enfermería.

La semana de aniversario, cuyo día central fue este miércoles 25, se inició el fin semana pasado con actividades deportivas y un desfile en la Plaza de Armas de Trujillo. El lunes se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional y símbolos de la Facultad en la Plazuela Orbegoso de la Ciudad Universitaria. En la ceremonia central participaron el vicerrector académico Dr. Juan Muro Morey; el vicerrector administrativo Dr. Orlando Velásquez Benites; el director de Postgrado, Dr. Sebastián Bustamante, y las past decanas de la Facultad, quienes fueron distinguidas con Diplomas de reconocimiento.

El programa no ha concluido. Para este sábado 28 se alista un paseo campestre de confraternidad; y del 3 al 5 de julio se ha previsto realizar el Primer Coloquio Nacional de Investigación en Enfermería y la VII Jornada Regional de Investigación: “Uniendo Fronteras para trascender y cuidar” y el I Encuentro Binacional Perú-Brasil de Iniciación Científica.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...