miércoles, 25 de junio de 2008

PRESIDENTE ALAN GARCÍA CONTINÚA LA SEMANA DE LAS IRRIGACIONES EN LA LIBERTAD

A las 9:30 horas (14:30 GMT) García Pérez emprenderá vuelo a La Libertad, donde el mandatario tiene previsto llegar hasta la Empresa Agrícola Cerro Prieto, para poner en operaciones un canal de 26.32 kilómetros de longitud y una estación de bombeo, que implementa un sistema de riego tecnificado.

En el marco de la Semana de las Irrigaciones, y por su segundo día consecutivo, el presidente de la República, Alan García Pérez, inaugurará hoy obras de irrigación, esta vez en la región La Libertad. Previamente, a las 8:30 horas (13:30 GMT) participará en el Taller de Planeamiento 2008-2009 del Programa Social Crecer, en el hotel Plaza del Bosque. A las 9:30 horas (14:30 GMT) García Pérez emprenderá vuelo a La Libertad, donde el mandatario tiene previsto llegar hasta la Empresa Agrícola Cerro Prieto, para poner en operaciones un canal de 26.32 kilómetros de longitud y una estación de bombeo, que implementa un sistema de riego tecnificado.

Los trabajos de infraestructura de riego han sido construidos en el Cerro Colorado, ubicado en la provincia de Chepén, donde se atenderá mil hectáreas de cultivo de algodón, maíz amarillo duro y páprika. En el año 2000, en las pampas de Cerro Colorado, fruto de una alianza pública-privada, la Empresa Agrícola Cerro Prieto adquirió mediante subasta pública un total de 5,764 hectáreas de tierras eriazas. Para la campaña agrícola 2007-2008, en estos terrenos se han sembrado mil hectáreas de algodón, maíz amarillo duro y páprika, generando 4,400 puestos de trabajo.

La inversión total en estos cultivos asciende a 63 millones 500 mil dólares. Luego se trasladará hasta Chepén, La Libertad, acompañado del ministro de Agricultura, Ismael Benavides. Asimismo, el jefe del Estado presidirá la sesión del Consejo del Ministros a las 16:00 horas (21:00 GMT) en Palacio de Gobierno. Dos horas después, el mandatario sostendrá una reunión con el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia; y los empresarios Ray Hunt (CEO Hunt Oil); Hunter Hunt (Vicepresidente Hunt Oil); Carlos del Solar (Gerente General Hunt Oil LLC, Sucursal Perú). En la cita también participarán Jeanny Phillips (Vicepresidente Relaciones Internacionales y Asuntos Corporativos); Steve Hurly (Presidente de Hunt Oil Company) y Bárbara Bruce (Gerente General de Perú LNG).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...