miércoles, 16 de julio de 2008

CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE ÚTERO Y MAMAS

Según refieren los promotores de la campaña, entre el público femenino se presentan los cinco cánceres más frecuentes, que son: el de cuello uterino, mama, estómago, vesícula biliar y linfomano Hodgkin. El cáncer de cuello uterino y mama juntos representaron el 35% de los cánceres de mujeres, agregó Guido Briceño.

El Centro de Salud Sagrado Corazón viene desarrollando una serie de actividades de promoción de la salud, con la finalidad de contribuir a disminuir la morbi-mortalidad por cáncer de cuello uterino y mamas en la localidad de Trujillo. El obstetra del centro de asistencia médica, Guido Briceño Esquivel, informó que según el Registro de Cáncer de Base Poblacional Trujillo-Perú, que recopila todos los casos nuevos de cáncer diagnosticados en el área metropolitana, se observa que en el 2,000 el cáncer representó la primera causa de muerte (23%), seguido de las enfermedades del aparato circulatorio (20%).

Según refieren los promotores de la campaña, entre el público femenino se presentan los cinco cánceres más frecuentes, que son: el de cuello uterino, mama, estómago, vesícula biliar y linfomano Hodgkin. El cáncer de cuello uterino y mama juntos representaron el 35% de los cánceres de mujeres, agregó. La incidencia de cáncer de cuello uterino y mamas a través del tiempo se mantiene alta. La tendencia de la mortalidad es ascendente y el grupo etario de mayor riesgo el 30 a 49 años, señaló.

En ese sentido, dijo que el Servicio de Obstetricia del Centro de Salud “Sagrado Corazón” ubicado en la urbanización Los Granados, está realizando diariamente hasta el 31 de julio, el despistaje gratuito de cáncer de cuello uterino (examen de Papanicolaou) y mamas, donde serán beneficiadas un promedio de 15,008 mujeres procedentes de los sectores Daniel Hoyle, Granados, Chimú, Marquesa, Sol del Chacarero, San José, Rinconada, Malvinas y Razuri.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...