miércoles, 16 de julio de 2008

MINISTRA PINILLA OPINA DEBE INVESTIGARSE DENUNCIAS SOBRE OPERACIÓN MILAGRO

“Debemos usar los propio, siempre lo peruano es mejor (...) Yo recomendaría que todo aquel que quiera hacer uso de un servicio lo haga en el Perú en nuestros hospitales con nuestros médicos que son de primer nivel”, expresó la titular del Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Social.

La ministra de la Mujer, Susana Pinilla Cisneros, consideró necesario se profundice las investigaciones sobre las denuncias de peruanos que resultaron supuestamente afectados, tras someterse a una intervención quirúrgica a los ojos, en el marco de la denominada Operación Milagro. Pinilla dijo que debe verificarse los mecanismos con los que funcionan este tipo de programas de ayuda médica y brindar el apoyo necesario a las personas que han denunciado malos resultados en dichas operaciones a la vista.

“Hay que analizar en qué casos se ha dado esto", señaló la ministra. Dijo, sin embargo, que aquellas personas que escogieron esta alternativa deben asumir el hecho de haber optado por ese programa que brinda Venezuela en lugar de elegir a los médicos oftalmólogos peruanos que son altamente calificados. Recordó que el Gobierno peruano está impulsando que estos servicios médicos sean cada día más eficientes y que, igualmente, el Ministerio de Salud está dando un impulso enorme a las operaciones de la vista.

“Debemos usar los propio, siempre lo peruano es mejor (...) Yo recomendaría que todo aquel que quiera hacer uso de un servicio lo haga en el Perú en nuestros hospitales con nuestros médicos que son de primer nivel”, expresó. El presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada, dijo el martes que el Parlamento debería investigar las denuncias sobre malas intervenciones quirúrgicas en la denominada “Operación Milagro”, y señaló que hay que cuidar y proteger la salud de cualquier ciudadano peruano”.

En torno a las próximas elecciones para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, Pinilla dijo esperar que los congresistas elijan con sentido de responsabilidad y, sobre todo, pensando en la gobernabilidad del Perú. “Hemos avanzado mucho y eso hay que garantizarlo con el equilibrio de poderes y la gobernabilidad”, argumentó Pinilla.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...