miércoles, 16 de julio de 2008

SISMO 3.7 GRADOS REMECE HUANCABAMBA POR QUINTA VEZ EN JULIO

El movimiento telúrico se produjo a las 15:33 horas (20:33 GMT) y su epicentro fue localizado a 39 kilómetros al suroeste de Huancabamba, a unos 13 kilómetros de profundidad. De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel II, precisó la entidad científica.

Un sismo de 3.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta tarde el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa (Pasco), el quinto en la zona en lo que va de julio, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico se produjo a las 15:33 horas (20:33 GMT) y su epicentro fue localizado a 39 kilómetros al suroeste de Huancabamba, a unos 13 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel II, precisó la entidad científica. Autoridades locales no han reportado daños por el momento. Según el especialista Efraín Fernández Aguilar, los continuos remezones en la referida localidad son réplicas del sismo de 5.3 grados que se produjo en la zona el 30 de junio pasado, y que dejó más de 20 heridos y 400 damnificados.

Sostuvo que resulta impredecible determinar el tiempo que continuarán las réplicas, por cuanto depende de muchos factores para que éstas se sigan evidenciando, como las condiciones geológicas de la zona, la humedad, entre otros. El sismo del 30 de junio en Huancabamba obedeció a la reactivación del sistema de fallas geológicas de Satipo y de Junín, el cual –consideró- es un proceso normal que sufre la tierra. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...