martes, 22 de julio de 2008

COLEGIO EXPERIMENTAL NARVÁEZ CADENILLAS ADELANTÓ FIESTA DE LA PERUANIDAD

El despliegue artístico y la calidad de las interpretaciones volvieron a quedar plenamente demostrados, teniendo en cuenta que los grupos de danzas del colegio Narváez vienen arrollando con los premios locales, regionales y nacionales en el rubro de la danza.

La fiesta del sentir nacional, expresado a través de sus danzas típicas y la cocina de las tres regiones del Perú, se vivió toda la mañana en el colegio experimental de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo "Rafael Narváez Cadenillas". En el patio del colegio se reunieron alrededor de 17 grupos de los diferentes niveles de inicial, primaria y secundaria desde las 09:00 horas (14:00 GMT) hasta el mediodía, para realizar una muestra de las mejores danzas de la costa, sierra y selva.

La directora del Colegio Rafael Narváez Cadenillas, Pilar Bocanegra Rodríguez, informó que el evento se denominó “Que lindo es mi Perú”, que comprendió la participación de niños desde los dos años hasta el quinto de secundaria. De esta manera, se pudo apreciar danzas andinas, como huaynos, contradanza (de Huamachuco), Cañeros de San Jacinto (Ancash), Shacshas (Huaraz), Tuntuna (Puno), Marinera Selvática, Marinera Norteña y vals.
El despliegue artístico y la calidad de las interpretaciones volvieron a quedar plenamente demostrados, teniendo en cuenta que los grupos de danzas del colegio Narváez vienen arrollando con los premios locales, regionales y nacionales en el rubro de la danza. Renglón aparte merecen el entusiasmo con que los padres de familia prepararon cada uno de los platos típicos. Por ejemplo, el juane, que es preparado en base a arroz y gallina, y plantas aromáticas propias de la selva, todo presentado en una envoltura de hoja de plátano.

No fue el único plato. Delante de los miembros del jurado desfilaron platos como inchicapi, patasca, cabrito, ceviche de pato, chicha de jora, rocoto relleno, entre muchos otros platillos que hicieron la delicia de los presentes que pudieron degustar a precios módicos. En el plano de la danza, llamo la atención una danza carnavalesca que según las profesoras Vicky Rengifo y Rosa Mío (de 4A y 4B) era al estilo Loreto, pero que incluía una representación de una corrida de toros. Fue muy aplaudida esta representación.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...