martes, 22 de julio de 2008

PERUANOS EN CHILE CELEBRARÁN 187º ANIVERSARIO PATRIO CON DIVERSAS ACTIVIDADES

La invitada especial en esta oportunidad será la intérprete de música folclórica Martina Portocarrero, quien será llevada por una de las empresas auspiciadoras del certamen. La Gran Fiesta Peruana se realiza desde hace cinco años en el citado parque, que es un espacio abierto con capacidad para una gran cantidad de personas

Miles de peruanos residentes en Santiago de Chile se concentrarán el domingo 27 en el céntrico Parque Bustamante de la capital chilena, para participar en la Gran Fiesta Peruana, con motivo del 187º aniversario de la Independencia Nacional. La celebración es organizada por la embajada y el consulado peruanos, y se iniciará con una liturgia al mediodía y luego un desfile artístico y cultural a cargo de las diferentes organizaciones de peruanos residentes en el país del sur.

La figura peruana invitada en esta oportunidad será la intérprete de música folclórica Martina Portocarrero, quien será llevada por una de las empresas auspiciadoras del certamen. La Gran Fiesta Peruana se realiza desde hace cinco años en el citado parque, que es un espacio abierto con capacidad para recibir a una gran cantidad de personas y que es cedido gratuitamente por la comuna de Providencia. El ingreso es libre.

Un vocero del consulado informó que esta fiesta cuenta con el auspicio de diversas empresas que tienen en la comunidad peruana un mercado importante, tanto los bancos y las empresas que hacen envío de remesas como las dedicadas a las comunicaciones telefónicas y venta de tarjetas telefónicas, así como casas de cambio.


Además, como todos los años, habrá stands de venta de comida peruana y de otras instituciones como la Iglesia católica, que trabaja a favor de los migrantes y otras entidades que aprovechan la oportunidad para difundir sus actividades. Esta celebración es financiada con los aportes de los propios connacionales y de las empresas auspiciadoras, informó el vocero.

Un día después, el lunes 28 a las 12.30 horas, por encargo de la embajada peruana se oficiará una misa por el Perú en la catedral de Santiago, a cargo del obispo auxiliar de esa ciudad, monseñor Cristian Contreras. En tanto, el sábado 26 a las 21.00 horas tendrá lugar la cena de gala que con motivo de Fiestas Patrias organizan la Embajada de Perú, el Club Peruano y la Asociación de Damas Peruanas en Chile, en la sede del Club de Campo de Carabineros de Chile. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...