miércoles, 30 de julio de 2008

TRABAJADORES EDILES EVITARON DOS ROBOS EN FIESTAS PATRIAS

La moraleja de estas intervenciones ocurridas el último sábado 26, durante el feriado largo de Fiestas Patrias, es que si todos los ciudadanos diéramos muestras de solidaridad frente a una acción delictiva los malhechores tendrían que pensarlo bien antes de intentar consumar su delito en la vía pública.

"Unidos podemos hacer muchas cosas". Cuando se desplazaban por ciudad cumpliendo actividades propias de su servicio, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo a bordo de la camioneta asignada a la Gerencia Municipal intervino y frustró dos robos que se producían en la vía pública. La moraleja de estas intervenciones ocurridas el último sábado 26, durante el feriado largo de Fiestas Patrias, es que si todos los ciudadanos diéramos muestras de solidaridad frente a una acción delictiva los malhechores tendrían que pensarlo bien antes de intentar consumar su delito en la vía pública.

El primero de los robos frustrados ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas (16:30 GMT), cerca al parque de la Policía Nacional, a la altura de la calle Cuba, cuando un individuo de aproximadamente 28 años forcejeaba con una dama para arrebatarle su cartera. En vista que la agraviada no la soltaba el bolso, el facineroso la agarró a golpes. Es entonces que dos trabajadores ediles que viajaban en el vehículo, los que pidieron el anonimato por obvios motivos, se percataron del hecho e intervinieron al sujeto, quien velozmente se dio a la fuga internándose por angostas calles del pueblo joven Monserrate.

En su huida el delincuente arrojó primero la cartera y luego el celular de la persona asaltada, una agraciada joven de aproximadamente unos 18 años, quien al recuperar sus pertenencias aún no salía del shock nervioso que le produjo el asalto. Posteriormente, al mediodía, estos mismos trabajadores dieron otro espacio a las labores encargadas para trasladar hasta la comisaría de El Alambre a un delincuente que había sido atrapado por moradores de la intersección de avenida Valderrama y la calle Cavero y Muñoz.

Allí los vecinos habían capturado a un delincuente cuando golpeaba a una joven para despojarla de su celular y ella gritaba desesperadamente. Debido a la demora en llegar de los efectivos policiales el delincuente estaba siendo castigado por sus captores luego de intentar fugarse, ante la demora en comunicarse con efectivos de Emergencias de la Policía Nacional. El sujeto detenido por los vecinos fue trasladado en la unidad de la Gerencia Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta la comisaría de El Alambre donde la agraviada interpuso la denuncia respectiva.

Es necesario difundir estos hechos como muestra de que también "La Seguridad es Tarea de Todos" y que los vecinos debemos defendernos y no ser indiferentes. Cuando los delincuentes sepan que Trujillo no está dispuesto a soportar estos abusos lo pensarán antes de cometer sus latrocinios.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...