miércoles, 30 de julio de 2008

OFICIALIZAN REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES PARA EL 7 DE DICIEMBRE

La revocatoria procede como derecho de control ciudadano consagrado en los artículos 2 y 31 de la Constitución, y que se encuentra regulado en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, señala la resolución 211-2008-JNE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó hoy la convocatoria a consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales para el 7 de diciembre, en jurisdicciones distritales y concejo provinciales de 22 regiones del país. El proceso, que se realizará dos semanas después de la Cumbre de Líderes de APEC, es para consultar la revocaria de alcaldes y regidores de 238 municipios distritales y 4 concejos provinciales, distribuidos en 22 regiones del país.

La revocatoria procede como derecho de control ciudadano consagrado en los artículos 2 y 31 de la Constitución, y que se encuentra regulado en la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, señala la resolución 211-2008-JNE. Como parte del proceso, se verificó en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la autenticidad de las firmas de la relación de adherentes de cada solicitud de revocatoria.

Además, el JNE comprobó que las solicitudes cumplieron con consignar la fundamentación de los pedidos de revocatoria. A efectos de la organización de la consulta, el JNE dispuso que la Dirección Nacional de Planeamiento, Innovación y Desarrollo formule el proyecto de presupuesto requerido para la celebración del proceso. Finalmente, el Jurado puso en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Reniec la convocatoria para los fines consiguientes. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...