miércoles, 30 de julio de 2008

REPORTAN 391 MUERTOS Y 2,777 HERIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO EN VÍAS DEL PAÍS

Según el documento remitido a la agencia Andina, los tipos de accidentes más frecuentes fueron choque (437), despiste (353), atropello (74), especial (24) -generalmente por huaicos o cruce intempestivo de animales en la vía-, atropello y fuga (22) y vuelcos (20).

En los primeros seis meses del año 391 personas perdieron la vida y dos mil 777 resultaron heridas en 930 accidentes ocurridos en las diversas vías del territorio nacional, según un reporte de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional. El informe, actualizado hasta el 29 de julio, precisa que la mayor cantidad de fallecidos (100) se registró en la carretera de penetración sur, que incluye las vías de Arequipa, Los Libertadores, Binacional y ramificaciones de Ayacucho, Cusco y Puno.

Le siguen las vías Panamericana Norte (desde el kilómetro 36 hasta Tumbes) donde perdieron la vida 88 personas, Panamericana Sur (desde el kilómetro 20 hasta Tacna) con 77 fallecidos, y la de penetración norte (Huaraz, sierra de La Libertad, Cajamarca, Chota, Corral Quemado) con 73 occisos. También la vía de penetración centro (La Oroya-Huancayo, Huancayo-La Unión, Federico Basadre-Fernando Belaunde Terry, La Oroya-La Merced) donde fallecieron 42 personas, y la Carretera Central (que abarca los departamentos de Lima, Junín, Huánuco y parte de Pasco) con 11 víctimas mortales.

Según el documento remitido a la agencia Andina, los tipos de accidentes más frecuentes fueron choque (437), despiste (353), atropello (74), especial (24) -generalmente por huaicos o cruce intempestivo de animales en la vía-, atropello y fuga (22) y vuelcos (20). Los accidentes en carreteras del país durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias dejaron 38 personas fallecidas y 175 heridas, informó hoy el coronel Guillermo Arteta, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras.

Cuatro últimos accidentes registrados entre ayer y la madrugada de hoy en los departamentos de Cusco, Ayacucho, Ica y Puno dejaron un saldo de siete muertos y al menos 26 heridos. De acuerdo al informe de la Policía de Carreteras, el número de accidentes y víctimas mortales producto de los mismos registra un incremento en los últimos años, al detallar que en 2005 se reportaron 743 occisos en mil 145 accidentes, al siguiente año 763 muertos en mil 594 accidentes, y el año pasado 859 fallecidos en mil 917 accidentes. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...