miércoles, 30 de julio de 2008

MÓNICA SÁNCHEZ: “COFOPRI TITULA DE OFICIO Y NO DE PETICION”

“Cuando Cofopri entra a sanear la propiedad de un lugar, los pobladores no tienen que pagar ni un sol por los trabajos que el personal realiza y la información que se le brinda a la población es a través de las asambleas con los posesionarios”, alertó la Jefa de Cofopri en La Libertad.

Ante las denuncias que viene recibiendo el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) por parte de algunos pobladores, en el sentido que existen dirigentes que exigen que colaboren con tarjetas de polladas para que algunos municipios saquen sus certificados de posesión para ser titulados, la jefa de este organismo en La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, hizo un llamado de alerta a los vecinos para que no se dejen sorprender por estas personas, pues la titulación se realiza de oficio y no por petición.

De esta forma, se busca evitar que personas inescrupulosas busquen lucrarse con la necesidad de los pobladores de estos sectores informales. “La titulación de acuerdo a ley es competencia exclusiva del COFOPRI, cuando nosotros actuamos en un lugar, primero realizamos un estudio para ver en que situación se encuentra el área a ser titulada; posteriormente se lleva a cabo una asamblea con los moradores para informales su situación legal y que tipos de documentación vamos a requerir para formalizarlos”, aclaró.

En el sector La Molina -que pertenece al centro poblado El Milagro- circula un comunicado hecho por el comité de progreso donde señalan como requisitos la copia del DNI; copia del Certificado de Habitabilidad que es tramitado ante la Municipalidad Distrital de Huanchaco y que además tiene un costo. Es por ello que la jefa de Cofopri reveló que estos requisitos pueden variar de acuerdo al estudio y diagnostico previos, “sacar un documento antes de esto, es un gasto en vano”, puntualizo.

“Cuando Cofopri entra a sanear la propiedad de un lugar, los pobladores no tienen que pagar ni un sol por los trabajos que el personal realiza y la información que se le brinda a la población es a través de las asambleas con los posesionarios; además, el día y la hora también se coordinan con cada uno de le ellos con el propósito que todos estén presentes para que sepan que tipo de documentación tiene que presentar para obtener su titulo”, alertó Mónica Sánchez Minchola.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...