miércoles, 30 de julio de 2008

CONGRESO DE LA REPÚBLICA OTORGÓ MEDALLA A RECTOR DE UNIVERSIDAD DE TRUJILLO

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, junto al presidente del grupo legislativo, CPC Pedro Santos Carpio y el Decano del Consejo Departamental de Lima-CIP, ingeniero Fernán Muñoz Rodríguez.

El pasado viernes 25 de julio, en la ciudad de Lima, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra recibió la Medalla y Diploma del Congreso de la República por “su constante aporte y dedicación en la formación profesional de la juventud peruana”. El acto se cumplió en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú y la importante distinción le fue entregada por el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, Pedro Santos Carpio.

A su retorno a Trujillo, declaró que esta deferencia especial del Congreso Peruano, se debe al trabajo duro y constante, de mucho sacrificio al frente de la UNT, pero que lo llena de satisfacción y entusiasmo para seguir trabajando y posicionar a la Universidad de Bolívar y Sánchez Carrión en el sitial que se merece. La propuesta para que el rector Dr. Sabana Gamarra reciba el Diploma de Honor por parte del Congreso de la República partió de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Entre los considerandos, se destacan los cambios positivos suscitados en esta casa Superior de estudios, con la gestión renovada que asumió el actual rector. “Hemos asumido una gestión con mucha responsabilidad, al retomar esta administración el deseo de las actuales autoridades universitarias es formar nuevos profesionales que salgan con una nueva mística tanto en lo moral y lo espiritual”, afirmó. Esta es la primera vez que un rector de una universidad del norte peruano, ha sido distinguido por el Congreso de la República.

A su retorno de Lima, inmediatamente el rector Dr. Sabana Gamarra se trasladó el domingo 27 de julio hasta la provincia de Gran Chimú, donde clausuró el forum "Alternativas para una Agricultura Sostenible", organizado por la UNT en el marco del Festival de la Uva desarrollado en la ciudad de Cascas; asimismo, aprovechó su estadía para acompañar a las simpáticas soberanas durante la tradicional Pisada de la Uva.


Proyectos futuros

Finalmente, Sabana Gamarra indicó que los próximos meses se concluirá con el edificio bandera de la Universidad Nacional de Trujillo. Se trata de la moderna construcción para el Centro de Idiomas de la UNT (Cidunt) con una capacidad para 10 mil alumnos mensuales. El rector ha dado instrucciones para que la obra sea concluida a más tardar a fines de setiembre.

Otra buena noticia, es que en un par de meses se empezaran a cavar las zanjas del futuro Hospital Universitario, que se construirá con fondos del canon minero, porque la Ley del Canon claramente dice que es para proyectos de investigación y el hospital universitario será precisamente el mejor vehículo para la investigación en la UNT.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...