viernes, 1 de agosto de 2008

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE RECIBE 40 SOLICITUDES DE DIVORCIO RÁPIDO EN UN DÍA

El alcalde distrital de Nuevo Chimbote (Ancash), Valentín Fernández Bazán, recordó que su comuna ha cumplido con los requisitos del caso para poder tramitar este servicio, “con el fin de dar todas las facilidades a los vecinos que viven o nacieron en Nuevo Chimbote” y que quieren divorciarse.

La municipalidad del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia de Santa (Áncash), recibió 40 solicitudes de divorcio rápido sólo en el primer día del funcionamiento de este servicio en la zona, informó hoy el alcalde Valentín Fernández Bazán. “Sólo hoy hemos tenido 40 solicitudes, gracias a los medios de comunicación, y sin equivocarme, sin pecar de triunfalista, creo que en dos meses tal vez estemos ante el primer divorcio masivo en Nuevo Chimbote”, indicó en RPP Noticias.

Recordó que su comuna ha cumplido con los requisitos del caso para poder tramitar este servicio, “con el fin de dar todas las facilidades a los vecinos que viven o nacieron en Nuevo Chimbote” y que quieren divorciarse. Mencionó que, de acuerdo a las normas vigentes, el divorcio rápido se concreta en un plazo de dos meses, más aún si entre las partes solicitantes existe acuerdo sobre la tenencia de los hijos y el reparto de bienes.

“Tiene que haber madurez y concertación total. La solicitud se presenta en la Oficina de Divorcio Municipal, en 15 días se cita a ambas personas, en la sala de audiencia ratifican su pedido y en dos meses sale el divorcio a través de resolución de alcaldía”, anotó. El burgomaestre sostuvo que se trata de una alternativa, a través de la cual se ahorrará tiempo, ya que por la vía judicial toma más de dos años y tiene un costo mínimo de 500 dólares, a diferencia de los 140 soles que se paga en Nuevo Chimbote.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...