viernes, 1 de agosto de 2008

UNT PROMUEVE CURSO PARA ELABORAR PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

El curso será dictado por el economista Eloy Durand, director de la Dirección General de Programación Multianual (DGPM) del Ministerio de Economía y Finanzas. La Mg. Ángela Rodríguez Armas informó que se entregarán certificados a quienes hayan asistido al 90% de las horas de clase dictadas.

Este 4 de agosto se inicia un curso para que los técnicos de las diferentes instituciones y empresas públicas puedan capacitarse en la elaboración de proyectos de inversión pública. La actividad se inaugura a las 08:00 horas (13:00 GMT) en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). La directora del Instituto de Asesoría, Consultoría y Capacitación de la UNT (INACC), Mg. Ángela Rodríguez Armas, informó que este curso general en “Preparación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública” (PIPs) se realiza de acuerdo a un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta manera, la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público y la UNT, mediante el INACC, llevan adelante este segundo curso (el primero fue en mayo) con la finalidad de generar capacidades a los técnicos de la UNT y de los estamentos públicos locales, para el desarrollo de sus habilidades y destrezas en identificación de problemas así como en la formulación y evaluación social de PIPs. Rodríguez Armas informó que se entregarán certificados a quienes hayan asistido al 90% de las horas de clase dictadas.

El curso será dictado por el economista Eloy Durand, director de la Dirección General de Programación Multianual (DGPM) del Ministerio de Economía y Finanzas. El Instituto de Asesoría, Consultoría y Capacitación (INACC-UNT) inició sus actividades desarrollando un Diplomado sobre Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, en convenio con la Facultad de Ciencias Económicas. Los docentes Róger Peláez Gutiérrez, José Cabrejos Paredes y Ángela Rodríguez Armas de la UNT informaron que el INACC-UNT, fue reconocido mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 0404-2007/UNT.

Asimismo, tienen programada la realización de tres cursos básicos sobre Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión conjuntamente con la Dirección General de Programación Multianual (DGPM) del Ministerio de Economía y Finanzas. El doctor Róger Peláez informó que en armonía con lo establecido en la resolución de creación, el INACC-UNT está facultado para realizar asesoría, consultoría y capacitación de diversa índole.

“El instituto está en capacidad de formular proyectos de inversión a nivel de preinversión o perfil y a nivel de inversión, es decir el expediente técnico, según los requerimientos de la Universidad”, anotó. Para hacer realidad este objetivo –añadió Peláez- se convocará a los consultores internos y externos más idóneos de acuerdo a su especialidad, a fin de materializar la ejecución de los proyectos dentro del marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...